Soundway Records reeditará la versión de Rebles al 'Sweetest Taboo'

El clásico de Sade sonando muy caribeño



'The Sweetest Taboo' es una de las canciones más conocidas de Sade. Ya a mediados de los 80 cuando apareció en Promise, el segundo álbum de la banda británica, fue un éxito instantáneo por lo que las diferentes versiones sobre el tema comenzaron a surgir. Una de ellas fue la de la banda caribeña Rebles que la adaptó como una canción soca en 1986. Ahora el sello Soundways rescata esta versión, como ya hiciera hace poco menos de un año en la compilación brasileña Onda de Amor, que pondrá a la venta el próximo 7 de junio.

Rebles puede que sea una de las bandas más populares de la pequeña isla de San Vicente. Liderada por el trombonista Denniston Young fue uno de los grandes descubrimientos de Strakers Records, un sello neoyorquino especializado en lanzar música caribeña durante treinta años. Especialmente hizo hincapie en estilos como el calipso y, su principal variación, la soca (la unión del soul con el calipso), que fue impulsada por músicos de las Antillas menores.

Este cover de Rebles tuvo a su vez dos versiones, una soca y otra denominada club mix. Ambas vuelven a nuestros días con una nueva remasterización y lejos de los 300 Euros que se han llegado a pedir en el mercado de segunda mano. Ideal tanto para dj's con gustos por lo más étnico como por aquellos que sean más houseros y discoides con mente abierta más allá de los clásicos.




Comentarios