Mondo Disko, vigor techno en julio

Derrick May, Adam X, Special Request, Dubfire, Courtesy, Ansome o VTSS entre los invitados de este mes en el club madrileño



Mondo Disko abraza el techno en sus múltiples facetas este mes de julio con una programación que no tendría nada que envidiar a ningún club puntero berlinés o londinense. Los jueves y sábados en la Sala Cocó dan un buen ejemplo de las tendencias europeas más underground de la música de baile donde el techno, los breaks y hasta las melodías tranceras vuelven a estar en boga y en el club madrileño han tomado buena nota sin perder el respeto por el sonido clásico detroitiano y la fuerza industrial británica.  

Este mismo fin de semana con la celebración del Orgullo Gay pasarán por cabina Roi Perez y Courtsey. El primero es residente de Berghain, poco más que añadir, y comandará la cabina el jueves mientras que la danesa Courtesy es de esas dj's que han vuelto a elevar los bpms en el techno y ha recuperado las melodías noventeras entre el techno y trance. A destacar el sello que dirige en el que hace apenas mes y medio lanzó su segunda referencia con lal firma de Kasper Marott.

El techno desde la ciudad del motor llegará de las manos de uno de sus creadores como es Derrick May. Con The Innovator pocas presentaciones se necesitan a estas alturas, noche de llenazo asegurado. Más interesante si cabe será la noche del 13 de julio con la presencia de Special Request representando el sonido británico salpicado de ritmos rotos y naturaleza ravera (muy bien expresada en ese locurote de álbum llamado Vortex) y la nueva femme fatale del techno europeo: Anastasia Kristensen.

La única fecha dedicada a sonidos más cálidos y frescos es la reservada a los alemanes Kollektiv Turmstrasse para el jueves 18 porque dos días después la oscuridad y la brutalidad sonora tomarán de nuevo la sala de Alcalá 20 de la mano de esas dos bestias pardas del género como son Adam X y un directo de Samuel Kerridge. 

El mes se cierra con la visita del popular Dubfire el jueves 25 y su techno más enfocado a las masas y con la presencia de un directo del británico Ansome y la polaca VTSS como dos de las caras más renovadoras del techno actual.

Como siempre Gerardo Niva ejercerá el papel de maestro de ceremonias como dj residente de Mondo Disko. Aquí dejamos su programación al completo.


Comentarios