Promising/Youngster retoma sus raíces en Several Roots

El leonés presenta Detour EP que cuenta con remezclas de Lagoon y N- MA



Diego Cadierno conocido como Promising/Youngster tras su debut en Sofa Tunes en 2017 y su mini-album Begin Again para Sin Hilo el año pasado, presenta el que ya suele ser su habitual lanzamiento anual llamado Detour EP que ve la luz a través de Several Roots siendo la sexta referencia de su catálogo. Un trabajo en el que el productor leonés aleja su mirada de la pista de baile y retoma la línea musical de su proyecto donde la progresión, la melodía y una cadencia pausada son el pilar de una electrónica con cierto carácter shoegaze.

Los glitches en sus bases y su hambre por desarrollos melódicos quedan patentes en los tres primeros temas originales, 'Cowgirl', 'Mosquito Tigre' y 'Ramadan', en una electrónica intimista y escapista al mismo tiempo. Un IDM aphextwiniano en su versión más agradable y accesible. Harina de otro costal es 'Conditional Discharge' que son 12 minutos de una jam donde el productor añade capas y más capas a un mismo patrón para ofrecer una música repleta de melodías celestiales y etéreas.

El EP se completa con dos remezclas totalmente diferentes entre sí. Por un lado están los gallegos Lagoon para reinterpretrar 'Conditional Discharge' acercándola a la pista de baile de forma más que evidente además con añadidos de cosecha propia dando una lectura alternativa al corte original.

Por otro lado está N- MA -que dicho así puede que no te suene pero si decimos Aprende Con Rober seguro que ya le has puesto cara- que se encarga de una corta remezcla para 'Cowgirl' en un tratamiento especial en la percusión. En la nota de prensa lo definen como 'un toque de electrónica de juguete' y razón no les falta.

El EP ya está a la venta y suena así.

Comentarios