Nuevo álbum de Reykjavik606 en camino

Los donostiarras se adentrarán en el nujazz con Endless Summer In Peckham que verá la luz en noviembre a través de Forbidden Colours



Reykjavik606 está de vuelta y con nuevo disco debajo del brazo. La dupla donostiarra formada por Kino Internacional y Borja Piñeiro retoman su buena onda con el sello guerniqués Forbidden Colours, donde ya editaron el preciosista Everything Happens For A Reason hace dos años, siendo el lugar en el que verá la luz Endless Summer In Peckham el próximo mes de noviembre.

En esta ocasión el sonido de los donostiarras continúa evolucionando como lleva haciendo desde hace un par de años a terrenos mucho más orgánicos en los que su trabajo electrónico se combina con músicos tradicionales. Una forma de plasmar su creatividad bebiendo de los procesos del jazz, casi a modo de jam session, como ya hicieran en Kontatk, hasta la fecha su último lanzamiento. Ahora con Endless Summer In Peckham se quitan la careta abrazando sin fisuras y con toda pasión el nujazz de corte electrónico con una clara influencia británica con figuras como Kamaal Williams como principal referente.

De esta forma la formación ha vuelto a encerrarse en los estudios Mecca a grabar con Carlos Sagi a la batería y Xabier Barrenetxea al bajo además de contar con varios músicos de jazz y con invitados interncionales de excepción como Ishmael Ensemble o Ed Cawthorne conocido como Tenderlonious aportando un rework. El de Bristol es el encargado de tocar el saxo en el track que abrirá y da nombre al disco y que además será el primer single de adelanto que llegará en octubre.

Por el momento tenemos un teaser de ese primer single en el que vemos cómo ha sido el proceso de grabación en los estudios guipuzcuanos.


Comentarios