Primer avance de Nihilism Part 1, el nuevo disco de Aitor Etxebarría

Lo publicará a través de El Segell a finales de octubre



Aitor Etxebarría lleva unos años alejándose de su pseudónimo El_Txef_A y adentrándose en la composición de piezas totalmente alejadas de cabinas y pistas de baile para desarrollar una carrera artística con un poso más intimista. Bajo su nombre real firmó la banda sonora del documental Markak publicado en su sello Forbidden Colours y ahora anuncia el que será su próximo álbum titulado Nihilism Part 1. El productor vasco da un paso de gigante en su carrera al fichar por Mute y El Segell (sello de Primavera Sound) como responsables de la publicación y distribución de un trabajo que verá la luz el próximo 28 de octubre tanto en formato físico como en digital.

Hay poca información del disco y tan solo tenemos un pequeño avance de un minuto en vídeo del mismo. Serán un total de nueve canciones que según este adelanto "se debaten entre la tensión, la calma y la oscuridad en un viaje inquietante hacia el art-rock". 

El guerniqués se ha rodeado de amigos cercanos como su habitual compañero Hannot Mintegia a las guitarras, que este mismo año ha publicado un recomendadísimo LP como Moxal, y con Elen Setién aportando su voz en 'Little too Soon'.


Comentarios