Dolce, la tercera referencia de Cyclades

Modern House Quintet con su otro aka



Uno de los descubrimientos de este 2019 es Modern House Quintet, activos desde 2015 y con una filosofía pro-hardware y de live en su forma de concebir la música y exponerla al mundo. A título personal del que suscribe, se han convertido en una de mis duplas favoritas en esto de realizar techno y house altamente pinchable y con alma clásica. Mirando a 2020 el dúo ya tiene preparada su próxima referencia llamada Dolce y en esta ocasión optarán por presentarla bajo su otro pseudónimo, Cyclades. Un alias que también da nombre a su subsello y que vuelve de poner de relieve el amor que profesan por el archipiélago griego situado en el mar Egeo siendo toda una constante en su obra.

¿En qué se diferencia Modern House Quintet de Cyclades? Pues según ellos mismos en nada. El uso de un nuevo aka simplemente es por puro divertimento de lanzar música con otro nombre. Esta será la tercera ocasión que recurran a la nomenclatura insular.

Lo que sí nos vamos a encontrar en Dolce es bastante más variedad y versatilidad musical de lo habitual de sus lanzamientos. El EP que verá la luz el 31 de enero, es un conjunto de cinco producciones donde nos muestran house clásico de pianos y guitarras en 'Gramvousa', dub-techno planeador en 'Breeze', un cruce a caballo entre el house etéreo y techno atmosférico en 'Yiasemi' y puro breakbeat en 'Dolce'. Además el vinilo se cierra con una especie de outro vibrofónico que emana esencia jazz y parece una toma de descarte, o un desarrollo diferente, de su anterior lanzamiento.

Ya podemos escuchar un adelanto y desde aquí se puede hacer la pre-order. El artwork son fotos de Jonathan A. Cook desde Washington DC.

Comentarios