Atlantic Avenue, el Demuja más todoterreno

El tercer LP del austriaco se pondrá a la venta el próximo 26 de marzo


Dos años después de su álbum debut y su secuela inmediata, el dj y productor austriaco Demuja anuncia su tercer disco de larga duración que llevará por título Atlantic Avenue y verá la luz a través de su sello MUJA a finales de marzo, concretamente el día 26.

El artista de Salzburgo ha estado todo un año desarrollando los 16 tracks que componen el disco. Y a tenor de su escucha la intención Bernhand Weiss ha sido clara: exponer su paleta sonora de la forma más exhaustiva posible en un compendio de diferentes estilos. A Demuja se le conoce principalmente por su faceta housera, a veces más LoFi y a veces más cruda y clásica; y en ocasiones más discoide, pero en Atlantic Avenue quiere ir más allá de esa figura y adentrarnos también en sus orígenes hip-hoperos y jungle o su gusto por el jazz y el downtempo.

Todos esos son los ingredientes de un cocktail que si bien a un nivel sonoro no tiene un hilo conductor definido, como recopilación de producciones de diferente índole es toda una bendición para dj's. Sí que podríamos considerar que el house, en el amplio espectro de la palabra (de lo profundo a lo ravero pasando por lo discoide y lo jazzy) sirve como masa y base más o menos sólida  sobre la que se le añaden y aglutinan una multitud de energéticos breaks, además de tracks más relajados.

Precisamente estos vaivenes es lo que da el contraste y el sabor específico y personal de un productor que no quiere cerrar puertas. Y si tiene que abrir todas, que así sea. Un todoterreno que puede surcar cualquier camino.

Demuja ha querido mostrar su nuevo su trabajo con pequeños avences como el primer single 'Power To The People' y lo ha presentado con su propio videoclip.


También ha hecho público 'The Saunter' la producción con la que abre Atlantic Avenue y que funciona como intro del álbum.


Y hasta podemos escuchar un tercer single, y así comprobar la variedad sonora del LP, con ‘On The Road Again’ que cuenta con la vocalista Elina Shirin, siendo la única colaboración que encontramos en LP.  


Por si fuera poco el austríaco ha querido compilar los snippets de los dieciséis temas en un vídeo a modo de previa que dura 20 minutos. Si necesitáis haceros una idea sobre cómo funciona y cómo suena el tercer álbum de Demuja, da al play.


Aquí dejamos la portada y el tracklist:


Tracklist:

01. The Saunter (Intro)
02. Power To The People
03. Take It And Leave
04. Come Back And Dance
05. On The Road Again feat. Elena Shirin
06. Over And Over
07. Onyx
08. Be Yourself
09. Saturday Morning Routine
10. Specialist (Instrumental)
11. Between Us
12. Gammarth
13. No Bad Dreams
14. Hokkaido
15. The Return
16. Keep It Real

Comentarios