Chevals, sabor francés en lo último de Apparel Music

Be Yourself EP también contará con una remezcla de madcat



Apparel Music aparca su política de publicar material desde el anonimato y retoma su serie de EP's con un protagonista bien definido. En esta ocasión será el parisino Chevals el que firme la nueva referencia de esta plataforma que llevará el título de Be Yourself EP y que verá la luz a finales de este mismo mes.

Chevals es un joven productor galo que reune prácticamente todas las cualidades del french touch en el sonido house y disco que es donde siempre ha destacado tanto con publicaciones en sellos de la talla de Kolour ltd, Tropical Disco y Masterwork Music como con sus propios edits que suele poner a disposición gratuita en su Bandcamp. Y ya desde el mismo bautizo de este EP deja claras unas intenciones en las que desplega sus alas y amor por un house de marcado carácter francés donde la elegancia y la diversión van de la mano.

El 12" de Be Yourself EP contará con tres tracks originales y una remezcla. Entre los temas del galo tenemos el que da nombre al trabajo siendo un corte disco tradicional con una animosa pero suave base y una vocal en la que expone el leitmotiv de ser tú mismo. Desde luego que es un tema muy alegre y positivo. De los que dan buen rollo desde el primer bombo. A continuación presenta 'Keep On' donde aumenta la velocidad de crucero acercándose más a un space disco nórdico con el colmillo retorcido. Eso es gracias a unas poderosas líneas de bajo y un elemento ácido que lo hacen tremendamente hipnótico.

La cara B se abre con 'Good Good' que podría ser el punto medio entre los dos tracks anteriores con un un riff funkero y una vocal que conquistarán a una pista de baile sin mucho esfuerzo. Para un servidor es el verdadero hit del vinilo. Rizando el rizo llega el también parisino madcat, conocido por sus referencias en FHUO (sello de Folamour) y Pont Neuf, con una espectacular remezcla que explota mucho más la faceta funkera de la pieza original.

Aquí tenemos la previa de un EP que va a hacer mover el buyate a base de bien. A título personal, de mi maleta no va a salir en mucho tiempo.


Comentarios