Madcat invita a conocer a cuatro grandes reinas africanas de la antiguedad a través del house

Queens of Sand será el nuevo trabajo del productor galo en Pont Neuf


Madcat es el pseudónimo con el que Guilhem Poincignon ha encontrado su personalidad sonora más definida y exitosa hasta la fecha. El productor parisino editó el pasado año tanto en FHUO, sello de Folamour, como en Pont Neuf sus dos primeros trabajos en solitario con gran éxito, agotándose ambas tiradas en formato físico. Además en 2019 ha sido el encargado de recopilar la remarcable compilación 3615 Disco, todo un festín para los amantes del house y el disco con clara denominación francesa.

Ahora el productor presenta el que será su próximo lanzamiento de nuevo en el sello parisino Pont Neuf en un trabajo llamado Queens of Sand en los que ofrece cuatro tracks originales en la que cada una está dedicada a una reina africana de la antiguedad. El considerado como el Príncipe del soulful house según la revista Trax, utiliza la mística de figuras como la reina guerrera Amina de Zaira, la Kandake nubia Amanitore, la legendaria reina de Saba y la mítica Cleopatra VII reina de Egipto para continuar jugando con los códigos propios del disco y el house más clásico aderezándolos con ritmos hip-hop desde otro lado del Atlántico.

El vinilo se pondrá a la venta el próximo 6 de diciembre y por el momento podemos escuchar una previa de los cuatro cortes, todos ellos precedidos de una breve explicación histórica sobre las figuras en las que se inspiran. Hay que destacar el bello artwork realizado por Bryan Olson. 



Tracklist

A1. Amina de Zaria
A2. Amanitore
B1. Reine de Saba
B2. Cléopâtre VII

Comentarios