Madcat firma la octava de FHUO Records

House variado desde París en el sello de Folamour


For Heaven Use Only -en otras palabras, FHUO Records- ha publicado hoy su octava referencia, la segunda del año tras el álbum de Kimosabe, dándole la alternativa en solitario a Guilhem P. conocido por diferentes akas como Paris Groove, Cheshire Cat y Heuphrasia con los que ha firmado producciones para sellos como Pont Neuf, Virage o Délicieuse. Este parisino ya había editado anteriormente en un VVAA de FHUO bajo el nombre de Madcat pero es ahora cuando presenta Petite Musique De Chanvre en el que es el protagonista absoluto

Lo que nos encontramos es un EP de cinco cortes en el que el galo se explaya en los senderos del House salpicado de muchas reminiscencias jazz, funk y disco. En ese sentido es un sonido facilmente reconocible y fiel al espíritu que Folamour, Capitán-General del sello, imprime tanto en sus sesiones como en sus trabajos de producción. madcat absorve esas directrices en base a una producción que se sostiene por unos pdas cálidos y unos bajos burbujeantes y divertidos. A partir de aquí el parisino es pura improvisación y divertimento.

Esto se comprueba a las primeras de cambio con la marchosa y discoide 'Get Ya Under My Skin'. Trompetas, pianolas, congas, vocales negras... lo tiene todo para animar cualquier fiesta. Más suave y elegante presenta 'G.A.O.T.U (Great Architect Of The Universe)' en una versión más house y deep pero con ese punto gamberro que le hace ser otro tema arrebatador.

Las guitarras toman el mando en los dos primeros cortes de la cara B y es que tanto 'Sunset' como 'Es Vedra (The Mystical Island)' son dos edits encubierto de Paul Brown en una apuesta clara por un sonido más balearic pero mirando a la pista de baile. Clase a raudales y síntoma de que Madcat quiere poner un punto de sofisticación a su sonido que para completar este EP tan variado se desmarca con un quinto track llamado 'Astro Pulvis' donde se atreve a meterse en aguas de un funk galáctico a una velocidad endiablada.

Resumiendo, un EP que es una grata sorpresa y que nos pone en el radar a un versátil artista con mucho que ofrecer en el futuro. Habrá que seguirle la pista.

Comentarios