Felipe Gordon proyecta una armoniosa diversidad de géneros con The Bacatá Extrapolation EP

Por Mariana Martínez


 

Con un gran sentido de la imaginación, el productor colombiano Felipe Gordon regresa con su último lanzamiento que ve la luz en Shall Not Fade Records. Gordon ha presentado su trabajo previo en una variedad de sellos, desde Toy Tonics hasta Lost Palms (precisamente subsello de Shall Not Fade), y varios otros como recientemente en NeighbourSoul Rhythms. Aportando un reconocimiento muy necesario a la creciente escena underground de Bogotá, sus composiciones se caracterizan por fuertes dosis de jazz y ritmos house. En este último EP, The Bacatá Extrapolation, encontramos a Gordon aprovechando su curiosidad y adoptando un enfoque exploratorio. El productor tiene un fino equilibrio con su experiencia como colombiano, encontrando influencia entre su herencia, pero también compartiendo la musicalidad merecida con su participación previa en bandas independientes a lo largo de los años. 

Buscando raíces en las influencias africanas, este último EP nos ofrece otro corte refinado de sus temas, partiendo de cadencias afrobeat. El trabajo comienza con 'The Bacatá Extrapolation'. Construido sobre una silueta clásica de house, la pista es llevada por un ritmo funky y una muestra vocal esporádica. Rematado con un bajo groovy, encontramos a Gordon incorporando algunos elementos acústicos desde un principio. Siguiendo los patrones agudos de sintetizador en 'Deep (For You)', el sencillo principal '(To) Get My Shit Together' tiene cualidades cautivadoras con hi-hats nítidas y delicados colocaciones de elementos de jazz. Centrándose en melodías cálidas, la pista se instala en un momento alucinante de lo-fi house. 

'The Five Ohhh Seex' ofrece instrumentaciones minimalistas y patrones brillantes de piano. Al encontrar una sofisticada improvisación en esta pista, Gordon crea una serie de arreglos que buscan dominar sobre el seductor canto. 'Manzanero’s Despair' trae una elegante adición al EP de 5 pistas, con un profundo aprecio por inmensos ritmos. Recordando paisajes sonoros exuberantes y oscuros, el productor se traslada a un territorio más inquietante al cerrar la obra. Revitalizando a los oyentes con su admiración por el house contemporáneo y las inspiraciones afro beat, The Bacatá Exploration se erige como otro excelente lanzamiento del hombre renacentista.

 

________________________

Puedes encontrar a Mariana Martínez en Twitter e Instagram

Comentarios