Suescun muestra 'El Derecho a Amar', el segundo single de su álbum debut

Un track que cuenta con el reivindicativo discurso de la cantante y activista chilena Camila Moreno



A las puertas de 2022 el DJ y productor navarro Suescun presenta el segundo single del que será su álbum debut llamado 20202Radio que verá la luz el próximo año a través de su sello Müsex Industries. Tras 'NYC Disco Inferno' le llega el turno a 'El Derecho a Amar', un track más suave y emotivo que el anterior avance mucho más pistero. También es una producción con su punto de reivindicación social ya que el principal gancho es un discurso de la cantante y activista chilena Camila Moreno. El navarro quedó impresionado por la fortaleza de de Moreno arengando a las masas en la revuelta que se produjo en Chile, antes de la pandemia. El extracto en el que dice “el derecho a amar a quien queramos amar” es un giño al colectivo LGTBI que para Suescun, “algo esencial en la cultura de vanguardia”. 

“El contexto cuando compuse el tema era de un régimen que no terminaba de caer. Meses más tarde en el estudio, los chilenos consiguieron una nueva constitución lo que, por suerte, dejaba obsoleto el concepto del track. Pero, ahora cuando ante las próximas elecciones la ultraderecha chilena cobra desgraciadamente relevancia, vuelve a cobrar el sentido inicial”, explica el propio artista. “Con pandemia o sin pandemia el mundo es exactamente el mismo con los mismos problemas de fondo, todo se sigue moviendo por ciclos. No hay un mundo antes del COVID19 o después es el mismo, probablemente los años lo convierta en una anécdota, mientras las chilenas y chilenos y el resto de los pueblos luchan por su progreso”, concluye Suescun. 

Como hemos dicho antes, se trata de una producción que busca ganarte con la baza emocional. Nada de beats agresivos. Aquí tenemos una melodía alegre, incluso naif, con un discurso reivindicativo para hacerte bailar y despertar conciencias y mentes cerradas. 

Así suena:

Comentarios