'Adeve' es el nuevo avance del inminente álbum de NIN3S

Una pieza en la que colabora Teal Jazz y que se presenta con un vídeo a manos de Iban Padilla



Hace dos meses que NIN3S se presentaba en sociedad. El nuevo proyecto del artista anteriormente conocido como UNER en el que se aleja de las pistas de baile y apuesta por los sonidos mucho más cinemáticos y contemplativos combinando las sinergias que confluyen entre la electrónica y el jazz en diferentes vertientes. Ahora, tras un primer adelanto como fue 'So Far, so Close', el ilerdense que actualmente residen en USA saca a la luz una segunda pieza llamada 'Adeve' que formará parte del álbum que editará en el sello londinense Dorado Records la próxima la primavera.

En esta ocasión NIN3S se alía con Sergio Fernandez conocido como Teal Jazz, para entregar una producción plagada de jazz donde se entremezclan estilos como si fuera una jam-session entre ambos artistas, aunque haya un trabajo de post-producción y mucho diseño sonoro. En la nota de prensa se incide que es un ejercicio de nostálgia por los futuros perdidos donde el broken-beat y ese aroma UK Jazz está presente a lo largo de todo el track. Mucho juego con los metales y vientos, baterías acústicas que le dan un toque orgánico al igual que el tratamiento sonoro del piano hacen de este 'Adeve' una pieza que mezcla lo clásico con la vanguardia. 

“Este track tiene una energía especial ya que es la primera colaboración totalmente al 50/50 (y la única de estas características en todo el álbum) que hacemos juntos y donde los dos nos encargamos de componer, tocar y grabar, todos los instrumentos que aquí aparecen", comenta el artista sobre esta colaboración. 

Para hacer más atrayente esta obra se acompaña por una pieza visual creada por Iban Padilla a través de un software que transforma fórmulas matemáticas en fractales tridimensionales. Este es el resultado final.

Comentarios