'Estación Esperanza', lo nuevo de Sofia Kourtesis

 La Dj y productora peruana desembarca en Ninja Tune sampleando a Manu Chao



Sofia Kourtesis tuvo un 2021 en el que su nombre comenzó a sonar mediaticamente a raíz de su EP Fresia Magadalena que vió la luz en Technicolour el pasado mes de marzo. Un lanzamiento que poco a poco fue conquistando los oídos de la prensa especializada, incluido nosotros. Reseñas muy positivas en NME o Pichtfork y una presencia en The New York Times, The Observer e incluso en El País. En Spotify su producción 'By Your Side' fue seleccionada como la sexta mejor canción de electrónica del año. El EP de segunda mano ya se vende a partir de las tres cifras en Discogs. Ahora esta dj y productora que ya nos conquistó con sus primeros trabajos en Studio Barnhus, regresa con una nueva pieza llamada 'Estación Esperanza' que ve la luz a través de Ninja Tune. 

Esta peruana residente en Berlín sorprende a todos mezclando una serie de cánticos de una manifestación en su país natal contra la homofobia, junto a un sampleo de la mítica canción 'Me Gustas Tú' de Manu Chao y que la propia Kourtesis también aporta su interpretación vocal. Todo ello bajo un manto sintético con melodías llenas de color. Música luminosa, desafiante, activista y cargada de, como su propio nombre indica, esperanza. También con una dedicatoria a su madre como bien queda reflejado en la portada del single. 

"'Estación Esperanza' tiene que ver con la esperanza" comenta la artista. "Tengo esperanzas de que mi madre mejore, tengo esperanzas de que el mundo comience a sanar, espero que esta canción les traiga luz sobre la oscuridad", añade sobre el leitmotiv de su obra. 

"Escribí esta canción por primera vez después de escuchar a Manu Chao. Para mí, Manu Chao siempre ha representado esperanza, para mí sus letras fueron como una biblia mientras crecía. Esta canción es para él, mi madre y todos los activistas que trabajan duro para hacer un mundo mejor.. ¡nunca pierdas la esperanza!" sentencia una Kourtesis radiante por un lanzamiento que coincide con el anuncio de que será la dj que acompañe a Caribou en la gira del canadiense por Europa y Reino Unido antes de su actuación en Primavera Sound.

El track ya está a la venta desde Bandcamp y así suena.

Comentarios