Garrett David regresa a MATE Records con su EP más representativo

El joven Dj residente de Smart Bar de Chicago firma Live, Live en el sello madrileño que verá la luz en febrero 



Hace dos años que Garrett David recalaba en MATE Records estableciendo una conexión del sello madrileño con una de las prominentes figuras de la escena house de Chicago. No en vano, David es el Dj residente de un templo de este género como es Smart Bar y como productor ya demostró sus tablas en aquel melocotonazo que fue la cuarta referencia de la etiqueta que dirige Rafa Santos. El próximo 14 de febrero vuelve a recalar en esta disquera para presentar Live, Live que en palabras del propio artista norteamericano es su lanzamiento más representativo.

Son tres cortes originales en los que apuesta por un deep house en el que no le importa darle algún tinte techno. La cara A se abre con todo un rompepistas como es 'Loop Soup' y en donde mezcla la sutileza deep con elementos vocales y sinuosos pad etéreos además de un bajo bien grasiento. Se le suma un juego melódico sintético, algún sampleo hip-housero y unos patrones rítmicos que le dan mucha agilidad y dinamismo. De los que funcionan a la perfección. 

Siguiendo un poco esa misma filosofía de combinar diferentes recursos, la cara B se abre con 'Work 4 Love' en el que presenta un ejercicio encaminado mucho más a un house con denominación de origen. Muy clásico. Aunque para su versión más cruda y también muy divertida cierra el EP con el irresistible 'Longo Time' que se intuye que puede ser de esos temas que hacen pupa a altas horas de la noche o a las primeras de la mañana. 

 Así suena la octava referencia de MATE Records, puro house chicaguero que pasa por el sello madrileño.

Comentarios