Home Club presenta su programación de marzo

 Los sábados en Siroco siguen siendo territorio de propuestas nacionales y locales



Ya con Omicron prácticamente olvidada, las pistas de baile vuelven a florecer y en Home Club continúan firmes en su propósito de dar visibilidad a los proyectos y artistas que han estado siempre ahí, incluso en los momentos de pandemia. Lejos de apostar por grandes nombres internacionales, se remarca la pasión y el tesón de los que forman la escena nacional y local. Tenemos muchos artistas infravalorados y Home parece que quiere convertirse en su hogar de los que viven y sienten la música de verdad. Por eso presentan un mes de marzo con nombres aún más underground de lo habitual pero que siempre han estado ahí. 

En esa tesitura el primer sábado de mes está dedicado al sello Noise Pollution y para ello cuentan con un tridente venido de un lugar diferente de la península. Por un lado Andrae Durden, una gallega residente en Valencia que sorprendió a todos con Overloss su álbum debut en Breaking Bass. Por otro lado está el andaluz Gazzi del que sencillamente creemos que publicó el mejor disco nacional de 2021 (o al menos el que más tilín nos hizo). Y por último, desde la Ciudad Condal el marchoso Rumbler, de los que te incitan a moverte de las formas más heterodoxas posibles y para prueba este EP. Takumi Tomita como residente se marcará un all night long en la zona lounge de la sala.

Para la segunda cita del mes, el 12 de marzo, se recurre a la plataforma Worst Seat Ever, creada por Daar y Santy Le Funke, donde mostrarán sus diferentes inquietudes musicales. Desde lo más tranquilo a lo más agitado. Además han invitado a Hernán Lagos desde Barcelona, todo un artista todo-terreno bien conocido en la escena catalana. Para los amantes de la world music más exótica y el house más bailongos el colectivo Cutrinhos comandará las upstairs. 

La temática FACES se llevará a cabo el 19 de marzo dando la bienvenida a La Palma 39, la mítica tienda de discos, con DJ F a la cabeza. Poco más que añadir a un maestro con una pericia a los platos y un gusto exquisito. Además también se cuenta con otro nombre icónico de la escena madrileña como es Rubén Montesco, que poca presentación necesita. Para un carácter más calmado y mediterráneo la crew de Balearic Ensemble Soundsystem, también desde Barcelona, se comprometen a surtir de ritmos sugerentes la zona superiro de la sala situada en la calle San Dimas. 

Home Club también aboga por la diversidad musical y para celebrar que se ya estaremos en primavera traen el día 26 de marzo la propuesta GKGK. Es la puesta de largo del nuevo proyecto de Glue Kids junto a Calogero, Mc del colectivo madrileño TP Familia. Todo ello con el Sr. Galleta encargándose del warm-up y sumando un invitado especial que se revelará en la misma semana del evento. El propio Glue Kids pinchará en el lounge junto a DJ UVE, toda una eminencia de la escena Hip Hop de España. Una noche de Funk, jazz, dub y hip hop de tinte electrónico. 

Cómo no, los residentes 1st Degree, Kamala y Javi Bayo completan y complementan una programación valiente que no se baja del barco a la hora de apoyar el talento de nuestra escena. A ver si es verdad que de esta pandemia salimos mejores y propuestas como esta consiguen asentarse definitivamente entre el público madrileño.



Comentarios