Home Club presenta su programación de mayo

 Leeon, Pálida, Mel Gang, Karne Kulture, un showcase de Frigio Records o Sr Melles entre lo más destacado de las noches de los sábados en Siroco


Aún nos estamos reponiendo del directo de Skygaze del pasado sábado y los chicos de Home Club ya presentan y oficializan la programación para las noches de los sábado en la céntrica Sala Siroco. Y lo hacen siendo fieles a ellos mismos apostando por talento nacional y local de ayer y, sobre todo, de hoy con una visión cada vez más diversificada de la música electrónica. No importa tanto el estilo sino la actitud y calidad y eso se nota en los nombres que proponen. 

Pero en esta ocasión vamos a empezar por el final. Quizá lo más destacable es la presencia de Leeon que encabeza el line-up del día 28 de mayo. El artista residente en Bogotá, también conocido como ELO que por ejemplo firmó un potentísimo y acidorro release en Discos Nutabe hace un par de años, es una de esas figuras de la electrónica latinoamericana más underground y revitalizante. Sabe perfectamente qué es partir Berghain y ha pinchado en festivales como Glastonbury gracias por su forma de concebir la música de manera mutante y en constante evolución. Ha dado fe de ello en diferentes Boiler Room. Una visita interesante que además se complementa con el directo del gallego Pálida y su manera psicodélica de transitar por atmósferas y ritmos pensados para hacernos volar la cabeza. Una de las fechas a marcar en rojo.

La organización de Home Club confía en el talento más emergente que nace de la escena local y nacional y eso se nota en la cita FACES para el 22 de mayo donde habrá una alianza entre el colectivo valenciano Mel y las chicas de Karne Kulture repartiéndose las plantas de Siroco. Los levantinos son adalides de una electrónica pujante y bailonga sin prejuicios pero con clase y elegancia. Por su parte el colectivo formado por Mena G, Orfigyal, Nad1a y Tina abrazan la electrónica de vanguardia y lo mezclan con ritmos urbanos con un discurso de fondo en el que hay un fuerte compromiso ideológico de hacer de la noche un espacio seguro para la mujer. ¡ACTITUD!

La apuesta por emergente también protagoniza la noche del 14 de mayo con dos figuras locales como son Sr Melles desde Chineurs de Madrid y Joyride FM desde Radio Relativa, además de un invitado especial por revelar. Pero en Home Club hay espacio para los que siembran los cimientos y por eso mayo se abre con la fiesta de el sello de mes dedicada a la gran disquera que es Frigio Records con su capitán general, Juanpablo, al mando y además contando con un directo de electro puro y duro a manos de Negocious Man.

Todo ello sin olvidar que las programaciones se complementan con un equipo de residentes a la altura donde 1st Degree, Takumi Tomita, Javi Bayo y Kamala representan a la perfección la diversidad musical de una cita con una identidad clara y definida para quien tenga inquietudes musicales. 

Aquí dejamos la programación al completo:



Comentarios