Tifra se encargará de la tercera de Duality Trax

Plastic Replicant se pondrá a la venta el 17 de junio y contará con una remezcla de Roza Terenzi

En Duality Trax se toma las cosas con calma y es una prueba de lo bien que trabaja el sello norirlandés que dirige Holly Lester. Su apuesta por calidad antes que cantidad permanece inmutable. Tras una primera release con la firma de Fio Fa, una segunda referencia a manos del croata Cromie y una compilación de varios artistas llamada Visions Vol.1 editada el pasado verano, el próximo 17 de junio se pondrá a la venta el tercer lanzamiento de una disquera que pone su radar en el talento underground prácticamente desconocido pero con una querencia sonora muy interesante en el que la pista de baile es su principal receptor. 

El protagonista de este nuevo 12" es Tifra, un DJ y Productor oriundo de Utrech que es el encargado de firmar Plastic Replicant. Un EP que cuenta con tres cortes originales y una remezcla a manos de la australiana Roza Terenzi. El holandés destaca por su capacidad a la hora de reimaginar un sonido de club añejo pero pasándolo por su lente contemporánea, siempre abierto a una expansión de la música electrónica en busca de nuevas formas e ideas aunando conceptos del letfield house con los breaks de vieja escuela que le han valido para editar previamente en sellos como Gestalt Records y Rough Recordings. 

Eso es algo que se nota en 'Plastic Replicant', el tema que da nombre al EP y que podemos escuchar de manera íntegra a través de Bandcamp donde ya se puede hacer la pre-order del disco. Un tema que nos retrotrae a los 90 en una suerte de sonidos misteriosos y envolventes que crean una atmósfera hedonista y muy de afterhours. Atención a la introducción de la sugerente vocal. Todo ello sin necesitar velocidades de vértigo, es de esos temas hipnóticos y psicodélicos que atrapan desde el primer beat por la progresión que muestran. Un descubrimiento total que además incide en esa línea trancera, caleidoscópica y ácida en 'Entomology', el segundo de los cortes originales del EP. 

   

Pero el holandés también se muestra cómodo en otros estilos más reposados como hace ver en 'International Waters'. Un sonido dub downtempo inspirado en el trip-hop que hará las delicias de quienes necesiten unos ritmos más relajados y ambientales. Algo que con Roza Terenzi no va. La australiana le da la vuelta como un calcetín con su energética remezcla que también podemos escuchar.

Comentarios