La Sal de Tu Especie será el tercer LP de Damián Schwartz

Una fusión de jazz y house que verá la luz en octubre en el sello canario Pulp con remezclas de K15 y Gifted & Blessed



Han pasado seis largos años desde que Damián Schwartz editará en su sello, A Harmless Deed, el que fue su destacado segundo LP, The Dancing Behavior, donde el madrileño expandía su sonido de manera elegante con cierto regusto por el techno, el house y el electro más clásico y detroitiano pero bajo su particular mirada. Un disco de esos atemporales que en esta casa se le tuvo mucha estima. Ahora el productor ya tiene en la recámara La sal De Tu Especie, el que será su tercer trabajo de larga duración que verá la luz el próximo mes de octubre a través del sello canario Pulp donde previamente había editado Existence Itself EP (2018).

El disco contará con un total de cortes con nueve originales y dos remezclas a manos de K15 y Gifted & Blessed. Este álbum se ha compuesto a lo largo de los últimos tres años y para el productor ha sido como una forma de hacer frente a algunas experiencias difíciles durante este período. Tan solo hay que ver la manera de titular ciertas producciones como 'Renacido', 'La Elipa', 'Rufo' o 'Milka' para darnos unas cuantas pistas de hasta que punto de autobiográfico tiene.

En cuanto al sonido que podemos esperar, el madrileño se inclinará por el house de Detroit como raíz principal pero sin cerrarse a otros ámbitos musicales que le hacen ser un artista tan distinguido. En este caso, y escuchando el único adelanto disponible 'Zwei Danke', podemos intuir que el jazz tendrá un protagonismo esencial en este trabajo tan especial. La fusión en la música de Schwartz es algo que se asume, por eso también podemos esperar influencias funky, electro, afrobeat, o un aura noventero con los ritmos rotos como protagonistas. En definitiva, una amalgama de estilos que el productor mezcla con maestría para conseguir una forma de entender la música para que perdure en el tiempo. 

Futuro y pasado conviviendo en el mismo espacio temporal. Una concepción que busca permanecer en el tiempo y que su obra tenga un cariz, que sin renunciar al baile, no se pueda distinguir cuando ha sido realizada. Sin fecha de caducidad donde la libertad artística está por encima de todo.

La Sal De Tu Especie ya se puede adquirir en pre-order desde el Bandcamp de Pulp. Tenemos clarísimo que esto ya es un disco caliente para considerarse como de lo mejor del año.


Tracklist:

01. Damián Schwartz - Renacido
02. Damián Schwartz - La Elipa
03. Damián Schwartz - Lopp
04. Damián Schwartz - Zwei Danke
05. Damián Schwartz - Zwei Danke (K15 Remix)
06. Damián Schwartz - Morro Da Urca
07. Damián Schwartz - Rufo ∞
08. Damián Schwartz - Meco
09. Damián Schwartz - Milka
10. Damián Schwartz - Coney Island
11. Damián Schwartz - Lopp (GB Remix)

Comentarios