Yugen Kala y KMRU remezclan a Jus Kno'

Hidden/Kidness reinterpretados de manera mucho más IDM y ambient



Ya conocíamos los 'Hidden' y 'Kindness' los dos singles del nuevo trabajo de la dupla Jus Kno' que recientemente editó el sello Faneca Music. Lo que no esperábamos era que el EP se completara con dos remezclas, nada convencionales, de artistas como Yugen Kala y KMRU dando otra visión completamente diferente a la obra de Alex Aller y Pablo Villanueva. 

El trabajo original ya supuso un cambio en el seno de su proceso creativo, poniendo el foco en contar la historia dejando que sea la música la que acompañe a las imágenes y no al contrario. Ello ha supuesto un giro en lo que al tratamiento de la textura de su sonido y composiciones afecta. Por todo ello las imágenes son parte esencial de esta propuesta. Ahora con los nuevos remixes, respetando ese poso cinemático, la música vuelve a ser epicentro único y exclusivo para un viaje mental porque ambas remezclas son pura electrónica de vanguardia. 

Los jóvenes gallegos Yugen Kala, que vienen de triunfar en Sónar, se encargan de 'Kindness' para aportar una visión abstracta del tema original. Para ello apuestan por un diseño sonoro bastante oscuro donde glictches, poli-ritmos y arpegios en loop le dotan de un aura entre el IDM y el ambient más evocador y contemplativo. 

Por su parte, KMRU le da una vuelta de 180 grados a 'Hidden'. El productor africano afincado en Berlín se zambulle en un ambient plagado de drone para una remezcla muy onírica en la que ha utilizado cacharrería analógica para ello. Así suena el EP al completo con sus temas originales y sus remezclas.


Comentarios