Abdul Raeva, descargas de energía en Duality Trax con Atlas Corporation EP

La australiana Andy Garvey aporta una remezcla



El sello Duality Trax dirigido por la norirlandesa Holly Hester es un sello fetiche en esta casa. Nos conquistó con una potente primera referencia cada nuevo lanzamiento siempre genera curiosidad gracias a ese sonido que se inspira en el sonido de club donde se entremezcla house, el techno y el bleep pero siempre con un toque de modernidad. Una disquera que con un sonido contemporáneo consigue transmitir euforia en las horas calientes de la noche. En esta etiqueta han firmado trabajos artistas como Fio Fa, Cromie, o Tifra (con artistas como Violet, rRoxymore y Roza Terenzi aportando remixes) lo que nos da una idea de los territorios que explora. Su cuarta referencia ya está en la calle y en esta ocasión es Abdul Raeva, un dúo estonio formado por Steffan Todorović y Joonas Arro y que ya participaron en esta release de Tombolo, los responsables de firmar Atlas Corporation EP.

Holly Lester no es ajena a ninguno de los dos artistas, ya que creó el sello Terrazzo con Gestalt Records y el director de Coymix, que no es otro que Todorović. Otro sello emergente que debería estar en vuestro radar por la música de club vivaz y desenfadada que ofrece. Pero si nos centramos en este Atlas EP está compuesto por tres cortes originales y una gran remezcla a manos de la australiana Andy Garvey.

El track principal y que da nombre al EP es un tema que enamoró a Lester y dio pie a esta cuarta referencia. Las líneas ácidas y las atmósferas psicodélicas inducen a cierta reminiscencia al clásico 'Rez' de Underworld. Y eso son palabras mayores pero la comparación es más que acertada. Es una producción redonda con un sonido caleidoscópico para que ocurran cosas mágicas en pista y trasladarnos a un trance en la pista de baile.

Aunque para tema juguetón está 'Death Race' en una combinación entre un dub lisérgico y una música progresiva que se suele reservar para poner caras de felicidad en las últimos momentos de la noche o los primeros del día. Es tan goloso que Andy Garvey la escoge para remezclarla con un toque más crudo en el que mezcla breaks y un sonido ácido de tinte technoide más abigarrado.

Cerrando la cara B, y el EP, hay un agradecido plot-twist al presentar 'Guardian of the Vault' como una producción mucho más relajada y meditativa con sonidos exóticos y tropicales a un ritmo más propicio del downtempo. Sin embargo, la energía que nos ha descargado en los tracks anteriores se sigue percibiendo de manera sólida.


Comentarios