Durdenhauer consigue la oficialidad de su edit de 'Praise The Lord' de A$AP Rocky

 El track techno más viral de Tik-Tok ya en Spotify



Vivimos en un mundo que la viralidad marca la pauta. Si hace poco pudimos comprobar como el sello Mushroom Pillow daba oficialidad al "supuesto" edit de 'I Hate Models' a la remezcla de Andre VI de 'Toro' (y lo entrecomillamos porque algunos sostienen que simplemente es una aceleración de la misma, sin más), ahora otro fenómeno viral en redes como Tik Tok también ha sido publicado con todos los derechos bajo el auspicio de los dueños de los mismos.

Hablamos del edit que Durdenhauer realizó a la canción 'Praise The Lord' de A$AP Rocky. El tema del rapero vió la luz en su álbum Testing publicado hace cuatro años y contaba con la colaboración de Skepta. El productor francés hizo su propia versión apenas nueve meses y la puso a disposición gratuita de todo el mundo a través de su Soundcloud (ahora tiene 18,5k seguidores) y que hasta hace una semana se podía descargar libremente desde su perfil. Este vigoroso edit de techno duro, de hechuras raveras, potencia las vocales y la hipnótica y poderosa melodía transformándose en un banger de tomo y lomo para convertirse en un himno techno de los que enfervorece al personal. Pero todavía nos faltan factores en esta historia. 

El primero es el artista de reconocido prestigio y popularidad que apueste por el tema. Ese fue Trym, una de las figuras europeas más en boga de la escena techno más contundente reconduciendo su sonido a una heterogeneidad más ravera, mezclando diversos estilos pero siempre con dureza. Si además lo pinchas en Boiler Room, la exposición se multiplica y la reacción del público es lo que hace que todos quieran vivir ese momento. Eso ocurrió en agosto de este año y entonces ese extracto sonoro ha sido utilizado por miles de usuarios de Tik Tok en trends relacionados con sus gustos techno convirtiéndose en un fenómeno viral.

Y, como ninguna compañía es tonta cuando hay una gran demanda, finalmente Sony Music con B1 Recordings ha cedido a la presión popular para licenciar un edit y convertirlo en un lanzamiento oficial por derecho propio que se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Una jugada que ya hicieron con 'Lauren' de Oden & Fatzo. 

Seguramente Durdenhauer nunca imaginó que un proyecto creativo sin muchas ínfulas, que probablemente hizo desde la admiración, la diversión de producirlo y la satisfacción de poder compartirlo con el mundo; le diera esta notoriedad para que una major tenga que sucumbir ante el inesperado éxito del tema. Y de paso, ahora todos sepamos quién es él. 

Comentarios