Segundo avance artístico de Mostra 2023

Nueve nombres más se unen al festival independiente que se llevará a cabo en la semana del 6 al 9 de abril de 2023 en Barcelona



El pasado mes de noviembre MOSTRA desveló el primer avance artístico de su segunda edición que contaba con .apart -Live-, Clara Brea -Live-, Imox , Lynne, Marco Shuttle y Son of Chi & Arthur Flink. Ahora llega la segunda ola de artistas sumando nueve nombres más y en un cartel que reúne de momento 15 figuras locales e internacionales en su segunda edición que tendrá lugar el próximo abril, concretamente del 6 al 9, en una localización aún por determinar en Barcelona. Mostra consiguió congregar a más de 1.000 asistentes en una festival que aboga por una propuesta original y singular alternativa para quien le guste la electrónica. Habrá un total de 30 artistas repartidos en dos espacios en los que actuarán los nueve nuevos nombres revelados en el día de hoy.

Después de cinco semanas del primer anuncio, MOSTRA ha agotado los abonos a precio reducido. Todavía quedan dos anuncios para completar el cartel final hasta un total de 30 artistas repartidos en dos espacios a lo largo de cuatro días completos de festival.

La organización abre fuego con Lucie (aka - Avsluta) que desde el Reino Unido, dedica su práctica creativa a la improvisación libre, a la actuación en directo, al comisariado y al trabajo como DJ. A ella se juntan Jordi Aparicio y Joan Gila, el dúo tarraconense detrás de Binomi, con más de una década de carrera enseñarán su cara más reflexiva y experimental con una selección exclusiva de tintes de psicodelia y avant-garde.

Desde Italia, llega el productor Dino Sabatini, uno de los grandes nombres propios de este avance. Es un artista cuya sólida obra ha contribuido al desarrollo de su escena local y a la redefinición de lo que significa trabajar con música electrónica en el siglo XXI. Además de los trabajos publicados en el sello Outis, Sabatini ha sido un elemento fiable en sellos como Stroboscopic Artefacts, Elettronica Romana, Adam X's Sonic Groove y Prologue. En los últimos años, ha publicado trabajos sonoros que se caracterizan por sensaciones de oscuridad palpitante, por efectos hipnóticos intensos y penetrantes y por la aventura cinematográfica de larga duración Shaman's Path. El nuevo LP 'Omonimo' demuestra que es capaz de un romanticismo sublime, presentando elegantes colaboraciones con el pianista de jazz Antonello Salis.

La compositora y diseñadora de sonido holandesa-italiana afincada en Berlín, Aimée Portioli conocida como Grand River también es de las grandes apuestas de esta edición. Ella hace gala de una música electrónica experimental con ricos colores emocionales. Su obra, influida por el minimalismo y la música ambiental, es atmosférica y rítmicamente compleja, e incorpora una amplia gama de técnicas de composición y producción contemporánea. La Galleria Nazionale de Roma e Il Pianeta de Milán, además de salas y festivales internacionales, como Barbican Hall, Berghain, MUTEK y Mapping Festival, saben cómo se las gasta.

El talento femenino también tendrá su foco en la alemana Laima Adelaide. La música de la compositora y productora de electrónica se inspira en la naturaleza y sus elementos. En su música y sus actuaciones en directo se pueden encontrar texturas ruidosas, ritmos profundos e hipnóticos y una armonía aérea. Adelaide tiene su propio sello, Predawn Records, que se centra en el techno profundo y ambiental. Y en esa línea también destaca la presencia de Nathalia, la artista que fundó en 2014 Experiment Intrinsic, una dimensión artística oculta que se mezcla orgánicamente con la imaginación visual y musical. Todo en clave experimental.

Sin movernos de la capital alemana allí encontramos al español Refracted que acudirá a Mostra con el techno que le ha hecho destacar en sellos Mind Express que él mismo dirige y por su material lanzado en labels de culto como PoleGroup, Semantica y Bitta, entre muchos otros.

Como siempre Mostra aboga por la escena local y en ese sentido se confirma la presencia de artistas como Mod.1 y su techno hipnótico, y Oma totem desde Hivern Discs, una figura reconocida en la escena barcelonesa.

El festival Mostra 2023 tendrá lugar del jueves 6 al domingo 9 de abril, ambos incluidos. Con un total de cuatro jornadas de música, el line-up de la segunda edición ampliará su oferta musical. Además, el festival ofrecerá nuevamente el acceso a dos espacios situados en diferentes puntos de la ciudad solo con la adquisición del abono anticipado. La localización exacta se revelará próximamente junto a más nombres locales e internacionales hasta completar el cartel. 

La programación de MOSTRA no se limitará a la celebración de las actuaciones musicales, sino que también incluirá una serie de actividades paralelas que tendrán lugar durante la semana del festival en abril y a lo largo de todo el año con la serie de eventos ExtraMostra. Esta programación complementaria tendrá lugar en diferentes espacios deslocalizados de la ciudad, pero también del resto de España y el extranjero, con el objetivo de llegar a un público más amplio y plural.

Comentarios