James Holden presentará su nuevo álbum en España con dos citas en Barcelona y Madrid

El 22 de mayo en Razzmatazz y el 23 de mayo en la Sala Cool


2023 es el año en el que James Holden ha decidido publicar su nuevo álbum Imagine This Is A Hight Dimensional Space Of All Possibilities en su sello Border Community y, tras dos avances como son 'Contains Multitudes' y 'Common Land', estamos dando volteretas con lo que nos puede ofrecer el genio de Exeter. Y más cuando se hace un inciso en el que parece que se reconcilia con su pasado como DJ y remezclador. No os vamos a engañar, pensábamos que su puesta de largo sería en Sónar pero el británico pasa de festivales en la piel de toro y desde Houston Party nos comunican que este referente de la música electrónica llegará en mayo a Barcelona y Madrid. Las citas serán el día 22 de mayo la barcelonesa Sala Razzmatazz y el 23 la madrileña Sala Cool. Las entradas para ambos conciertos se ponen a la venta mañana martes 21 de febrero a las 11 horas.

Comentaros un poco lo que ya sabéis: este nuevo álbum Holden rompe un silencio discográfico de seis años, con la excepción de sus colaboraciones con Houssam Guinia en el EP Three Lives Takes, de 2018, y con Waclaw Zimpel en el EP Long Weekend, de 2020). Recordamos que The Animal Spirits se publicó en 2017. Con su nuevo trabajo en largo el productor británico ha afirmado que quiere mostrar “música rave para un universo paralelo” y que para su composición “miraba a los collages de John Stezaker, en los que las cosas colisionaban entre sí, sintiendo como si abrieses una ventana dentro de ellos. Pensé mucho en aproximaciones musicales en ese sentido”.

Lo mejor que podéis hacer mientras esperais a que se pongan a la venta las entradas es leer la interesantísima entrevista que ha concedido James Holden a The Quietus sobre lo que es el trance. Y luego, yo qué sé, poneros a escuchar por enésima vez The Inheritors que cumple una década.

Las entradas para Barcelona, aquí. Las de Madrid, acá.

Comentarios