El DJ y productor toledano presenta We‘ll Be The Weirdos en el sello belga con remezclas de Kaiser, Non Reversible, Insolate y Nicolas Vogler
Yoikol está de dulce profesional y personalmente. El DJ y productor ha sido padre recientemente y los niños siempre vienen con un pan debajo del brazo. En esta ocasión un EP que el toledano firma en Arkham Audio demostrando la buena racha que lleva tras haber editado recientemente en el sello de Scuba. En este nuevo trabajo titulado We'll Be The Weirdos que rubrica en la etiqueta de Lieja demuestra que su voracidad technoide no tiene techo.
Este artista habitual de Family Club está desatado y por ello entrega no uno, ni dos, sino cuatro cortes originales con lo que trazan las coordenadas de su amplia concepción del techno. Abre el EP el track que de nombre a este lanzzamiento. Un techno de corte clásico, sobrio y marcial. Duro y a la encía que viene con una remezcla de Kaiser aportando un toque más atmosférico. 'Next Trip' es la segunda producción original donde su vena más industrial hace acto de presencia. Algo más agresivo y cerebral si cabe. Ideal para altas horas de desenfreno. El remix con un carácter más incisivo e hipnótico corre a cargo de un Non Reversible que no duda en aplicar más velocidad y lisergia en su justa medidad.
El techno no siempre es ir a fuego por eso 'Pace' es el ejemplo perfecto de hacer un track que a pesar de su ritmo contagioso tiene un toque más profundo y etéreo para envolver y seducir al público. Mi corte favorito sin duda. Isolate respeta ese espíritu de calentamiento pero lo recrudece con una bassline ácida que le sienta fenomenal.
Para cerrar tenemos 'Stint' posiblemente el corte más mental y marciano a la par que estimulante donde Yoikol se divierte en la creación de secuencias locas para entregar una herramienta de DJ. Nicolas Vogler por su parte prefiere una senda mucho más minimalista y dub.
En definitiva, We‘ll Be The Weirdos es una mezcla de muchas cosas como el sonido Detroit, algo de la escuela de Birmingham y la dureza berlinesa. Mucho futurismo y oscuridad en un EP que es todo un rodillo techno.
Ya disponible en Bandcamp:
Comentarios