Carlo debuta en largo con Todo Bien, madurez emocional alejada de la pista de baile

El malagueño lo edita en su sello Bisiesto presenta cuento instrumental lleno de nostalgia que evoca a la infancia de los nacidos en los 80



Cada cuatro años se celebran las Olimpiadas o los Mundiales y Eurocopas de fútbol. También cada cuatro años suele haber años bisiestos y hoy 29 de febrero también es cuando el sello que dirige Carlo publica una nueva referencia. Así se estrenó en 2020 con un EP del que os hablamos por aquí, ahora su segunda referencia ve la luz un segundo lanzamiento muy especial ya que se trata del primer álbum de este malagueño afincado en Berlín desde hace más de una década. Su título es Todo Bien y es una obra sorprendente que no te esperas.

Este Dj y productor es conocido por su gusto por el house con toques disco y para estrenarse en largo ha dejado de lado para ofrecer una cosa totalmente diferente. Su visión es la de fusionar todas las influencias musicales buscando una experiencia en la escucha a modo de mixtape. Son 16 instrumentales cortas, apenas un par llegan a superar los tres minutos de duración, y en ellos encontramos colaboraciones de artistas como Black Loops, Piek, Lora Ute, Jose Fernancaster e Intr0Beatz que suben el nivel de la propuesta.

Todo Bien surge hace cuatro años con dos factores, o mejor dicho dos incertidumbres vitales, que repercutieron en su vida: la paternidad y la pandemia. En ese marco el productor se sumergió en la creación de un paisaje sonoro que capturara la esencia de sus vivencias. Durante los meses más difíciles, encontró consuelo en compartir el libro Donde Viven los Monstruos con su hijo antes de dormir. Una experiencia que se convirtió en una travesía emocional a la tierra de la imaginación, combinando la incertidumbre del momento con la alegría y la frescura que le daba la paternidad.

Eso también le ha hecho retroceder a su propia infancia y, además de encontrar un sonido más madurado con influencias nada disimuladas de Nightmares on Wax, Kid Loco y Mushroom Jazz entre los más destacados, construye un relato de 35 minutos muy nostálgico recurriendo a extractos de series animadas como Los Fruitis, Dragon Ball, Campeones, Barrio Sésamo, Masters del Universo, ThunderCats, Mazinger Z y Los Autos Locos. Personajes entrañables que tocará la patata a toda una generación de millenials a través de evocar a personajes entrañables dentro un viaje musical único que a su vez representa la madurez emocional de este artista.

Todo Bien ya se puede adquirir a través de Bandcamp.

Comentarios