Piek dedica la primera referencia de Buenobueno Discos al club navarro Nicolette

Pura esencia house para sudarlo en la pista de baile



El pasado mes de junio Piek anunció la creación de Buenobueno Discos junto a Rapha Mundo, una nueva aventura discográfica a través de Bandcamp donde por ahora solo publicaba edits en formato digital. Hemos tenido que esperar hasta este pasado 1 de marzo para que vea la luz el primer EP original firmado por el Dj y productor de Elizondo. 

Un trabajo que además supone su regreso para producir material original que está totalmente enfocado para la pista de baile después de ocho años publicando música que iban por otros derroteros. Esto es así por el propio génesis de EP que es todo un tributo al club pamplonés Nicolette, lugar en el que Piek ha comandado innumerables noches pinchando en su cabina como residente durante más de una década.

Por lo tanto, este lanzamiento es una declaración de intenciones para mostrarnos al Piek más sandunguero con el house con evidentes pinceladas disco en el ADN musical. Al escuchar 'Perras al Club', que cuenta con una colaboración con Odd Signals, te enfrentas a un track plagado de hedonismo y con cierto french touch que entra de manera muy fresca. Divertimento bien entendido.

El segundo es un corte housero de sabor americano y con un toque más emocional y envolvente llamado 'Un Pequeño Oasis' en una clara alegoría de lo que representa el pequeño club navarro para él y para los amantes de la electrónica y el groove de la ciudad. Mucha elegancia con sonidos de saxo y sutiles teclados donde da gusto perderse en sus detalles.

Al artista también le gusta mostrar un punto de gamberrismo y para eso está 'AcidNoise' para cerrar el lanzamiento con un espírito de house noventero muy potente con unos patrones melódicos que se van transformando en un viaje psicodélico de los que caldean la pista de baile. Una manera brillante para completar un EP con tres temas que pueden pincharse a diferentes horas de la noche para que afloren buenas vibras y actitudes para alcanzar el éxtasis a través del movimiento del buyate en tu club favorito.


Nicolette EP ve la luz con una pequeña tirada en vinilos que, al igual que los archivos digitales, solo puedes adquirir a través de Bandcamp. Nada de Beatport o Traxsource en un gesto de apoyo para la plataforma que tiene una política muy apreciada por artistas y sellos independientes, como es el caso.

Comentarios