Fenómeno Wankelmut

El autor de la remezcla de One Day tiene nuevo trabajo en Poesie Musik

Quién no ha escuchado a estas alturas el siguiente estribllo: "One day baby, we´ll be old, oh baby we´ll be old and think of all the stories that we could´ve told". Posiblemente uno de los mayores pelotazos a nivel de popularidad del pasado año. Pero vayamos por partes. El tema se llama One Day / Reckoning Song su autor original es Asaf Avidan & The Mojos y el remezclador que ha hecho mundialmente conocida esta polka es Wankelmut.


¿Y quién es Wankelmut? Pues se trata de Jacob Dilßner, otro joven productor de dormitorio, oriundo de Berlín para más señas. Estudiante de Filosofía y Ciencias Políticas y dj a tiempo parcial. Su historia es tan sencilla como su propia remezcla. Quiso darle un toque distinto a uno de sus temas de folklore teutón favorito jugando con su Ableton. Lo colgó en su Soundcloud sin firmar y, precisamente por su sencillez, la producción se viralizó a través de la red de forma casi instantánea. El siguiente paso fue conseguir las licencias oportunas para poder publicarlo y hacer clin-clin caja de ese pequeño-gran himno al buen rollismo en clave de tech-house que ha supuesto One Day. Four Music se llevó el gato al agua y luego llegó el videoclip de la canción (con dos versiones: una de día y otra de noche) que ya ha alcanzado la friolera de más de 18 millones de visitas en Youtube y subiendo. Además de ser número 1 en varios portales de descarga como Beatport o iTunes. Un One Hit Wonder en toda regla para el chico de 24 años.


El éxito ya le ha venido con actuaciones por gran parte de Europa. Obviamente ha dejado de estudiar y se dedica en cuerpo y alma a pinchar donde le reclamen y a publicar en sellos como Get Physical donde hace un par de meses hizo un recopilatorio. Ahora ficha por Poesie Musik para sacar un tema original que salió a la venta el 18 de enero en formato digital y el próximo 28 podrá adquirirse en 12".


Su nuevo trabajo se llama My Head Is A Jungle y demuestra que si algo funciona ¿Para qué cambiarlo? Una producción vocal que cuenta con la sensual voz de la australiana Emma Louise, sonido de cuerda de guitarra y una suave percusión tech-housie sin estridencias. Progresión emo-épica en plan mojabraguer. Menos que su famosa remezcla pero más profundo para engatusar al personal.



Junto al track original vienen dos remezclas con el danés Kasper Bjorke llevándose el gato al agua con un sonido más nu-disco y neo-house. Le da un barnizado mucho más descocado y divertido. Se deja de solemnidades y se propone divertir. La voz es una herramienta que no destaca por encima del resto de elementos. La palabra es equilibrio. Lo mejor del E.P.

La otra remezcla la firma el alemán Solee que hace un cruce interesante entre un techno-house de manual y unos ecos sonoros de lo que se manufactura en sello como Crosstown Rebels en el uso del sintetizador y bajo como elemento que soporta toda la producción. Tiene su momento de bajón donde Louise es la protagonista absoluta. Pero luego añade muchos detalles y efectos. Le pone sal al asunto, cosa que es de agradecer.

En definitiva estamos ante otro E.P que te gustará si has pinchando/escuchado/bailado One Day. ¿Otro Hit? Probablemente, la fórmula es la misma.

_______________

Foto: Ben Wolf

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El remix de Solee es crema!!
me quedo con esa versión...y el vocal es muy muy bueno!