Sónar continúa sumando nombres para su edición 2015

17 nuevos artistas entre los que se encuentran Paranoid London, Francesco Tristano, Jimi Tenor & Jori Hulkkonen, Floating Points, Palms Trax u Olde Gods

Venga va, al lío y luego vamos al detalle. Sónar Festival confirma una nueva tanda de artistas para su edición 2015 que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en Barcelona. Y estos son: J.E.T.S. (Jimmy Edgar & Machinedrum), Rone, Francesco Tristano, Dj Fresh, Paranoid London, Lorenzo Senni, Salva, Nyloïd, Jimi Tenor & Jori Hulkkonen. A los que hay que sumar Skepta & Jme, Floating Points, Palms Trax, Olde Gods, NV, Larry Gus, Valesuchi y LAO. En resumen, calidad para adr y tomar.


Para Sónar Día, concretamenta para el inmenso SonarVillage de la Fira Montjuïc, estará el proyecto conjunto de electrofunk sincopado que une a Jimmy Edgar y Machinedrum como J.E.T.S. Más introspectiva es la propuesta del italiano Lorenzo Senni como deconstructor de ritmos y sonidos de baile. Su actuación será en SonarComplex mismo lugar en el cual los finlandeses Jimi Tenor & Jori Hulkkonen tocarán en directo la banda sonora de “Nuntius”, filme mudo de ciencia ficción que ellos mismos han dirigido y que, por supuesto, se proyectará también durante la actuación.

Para Sónar de Noche se presentan propuestas más bailongas donde destaca el directo de los infecciosos y ácidos Paranoid London, la genialidad al teclado de Francesco Tristano que impulsa el techno a otro nivel y las melodías del francés Rone presentando su nuevo álbum, “Creatures”, con un show narrativo y audiovisual. La Miami Bass estará presente en la figura de Salva y Dj Fresh serárepresentante del drum’n’bass más primigenio.

Artistas variados e interesantes como siempre nos encontraremos en el escenario SonarDôme de Sónar de Día asigando a Red Bull Music Academy desde el sonido grime londinense con Skepta (acompañado de JME) hasta House vanguardista bañado de jazz y funk como solo Floating Points sabe hacer desde su sello Eglo Records. Además de contar con el joven Palm Trax desde Lobster Theremin; la chilena Valesuchi y sus melodías a caballo entre el synth pop y la cumbia, la psicodelia del griego Larry Gus, el dubstep mexicano de LAO y la mezcla ente el pop nipón y el sonido rave de la rusa NV. Y no podemos olvisar a los catalanes Olde Gods, que este mismo lunes ya os hablamos de ellos.

En esta nueva oleada de nombres la organización confirma la instalación que se ubicará en el espacio Hall+D, entre SonarHall con SonarVillage, y que forma parte de la programación de Sónar y de los contenidos de Sónar+D. Ésta es Nyloïd, una impresionante escultura sonora con forma de araña creada por Cod.Act, nombre bajo el que trabajan los suizos André y Michel Décosterd. Nyloïd promete una experiencia sensual y amenazante que consiste en tres largas extremidades de 6 metros cada una, animadas por un sofisticado mecanismo y avanzados dispositivos sonoros.

El cartel se configura así por ahora.


Precios de abonos, aquí.

Comentarios