Una compilación para celebrar las 20 referencias de DiscontinuRecords

Música abstracta y experimental de la mano de Pauk, XTRNGR, Nev.Era Playmodes, D.Forma y Music Komite, entre otros

El sello catalán DiscontinuRecords lleva apostando por el sonido más experimental de la electrónica desde hace nueve años. Y lo hace apoyando al talento local además de descubrir nuevas figuras dentro del Ambient y el IDM. Un trabajo humile y constante que se ha traducido en la edición de 19 discos a lo largo de este tiempo. Por ese motivo al llegar a la veintena de referencias, se dan un homenaje a sí mismos y hoy ya se puede adquirir una compilación que cuenta con nueve producciones inéditas.


En esta recopilación de encontraremos a artistas afines al label como Pauk, Nev.Era Playmodes, D.Forma, Music Komite y XTRNGR (y recordamos que este último se cascó uno de los mejores LP´s del año pasado en el ámbito nacional). Además de ellos, el sello da la bienvenida a nuevos productores que editan por primera vez en la etiqueta como el barcelonés Ralp, el mallorquín Synteck o el uruguayo Cooptrol.

Musicalmente esta compilación sigue con su identidad sonora claramente identificada. Pasajes que van desde melodías sobrecogedoras, ritmos cambiantes, densidad en sus diferentes texturas, brumosidad en sus atmósferas, experimentación a base de penetrante glitch y luminosidad en tramos más amables. Aquí podemos escuchar un resumen de 11 minutos de todos los track que se incluyen en este lanzamiento.




Tracklist:
01- Cooptrol- Rocas
02- Playmodes- Origami
03- Nev.Era- Frecuencia
04- Pauk- Embud
05- XTRNGR- Hypnotize
06- D.forma- Into The Woods
07- Ralp- Pneumophoid
08- Synteck- Harvest Time
09- Music Komite- Korean War

Comentarios