Cliff Lothar firma la tercera de Omnidisc

Soul Ponk contiene tres cortes ásperos pero crujientes

El semi-desconocido Cliff Lothar, con tres releases en el mercado en sellos como Skudge White o Viewlexx y remixes para otras etiquetas de prestigio como M> O> S, Turbo Recordings o Hivern Discs, protagoniza el nuevo lanzamiento del siempre curioso label Omnidisc tras los lanzamientos de Danny Daze y Drvg Cvltvre. En esta ocasión se opta por el sonido analógicamente crudo y afilado de un productor que presenta tres tracks en los que no renuncia a la melodía.


El tema que da título al EP sigue esta filosofía de recurrir a una percusión analógica pero con la melodía se apodera de todo, primero con los órganos que sirven para ambientar y recargar la atmósfera para luego disfrutar del detalle del un jugueteo de teclados que da candidez. No es un tema para apretar las tuercas a una pista de baile sino para oxigenarla.

Dejando la luminosidad de lado, tenemos la más oscura y misteriosa 'Slippin' donde el toque vocal encaja como un guante. Lúgubre que la hace ideal para esos afters con poca luz donde es mejor no ver las caras.

Pero la joya de la corona se encuentra en el tercer corte de nombre'Bona-Feed'. Track con mucho empaque con unos triposos arpegios un sub-grave bien plantado y una melodía sónica efervescente para animar a cualquiera. Temazo que anima a cualquiera. De los que da gusto pinchar porque todo se equilibra a la perfección.

Comentarios