Juan Arnau explica el motivo de la cancelación de Groove Parade

Para que no nos hagamos pajas mentales

La cancelación de un evento de la importancia y el recorrido de Groove Parade aka Monegros Desert Festival fue todo un jarro de agua fría. Y más con una edición 2015 ambiciosa al ser de dos jornadas e intentando respetar musicalmente los orígenes del festival. Tras conocerse la noticia comenzaron las teorías sobre su cancelación obviando la explicación oficial del comunicado. Y es que en el mundo clubber, especialmente en el madrileño, hay cierta desconfianza con este tipo de casos en los que las cosas se cancelan oficialmente por X pero en realidad es por Y. Para que no haya lugar a la duda, Juan Arnau, el máximo responsable y cabeza visible de Monegros que nunca rehuye a la hora de dar la cara, ha lanzado el siguiente comunicado vía Facebook donde podemos entender perfectamente la situación legal y los riesgos de llevar a cabo este evento dependiendo de un fallo judicial a pocos días de la fecha de celebración. Lo positivo, que hay una puerta abierta para una edición el año que viene.


"Ahora hace exactamente 10 días tuvimos que anunciar la cancelación del festival de Monegros.

No fue una decisión fácil. Es primera vez que la familia Arnau suspende un evento de estas características en más de los casi 100 años desde que empezamos en el sector. Ha sido una decisión personal ante el riesgo de obtener una sentencia negativa de un pleito que una minoría de la propiedad entabló contra nosotros hace un par de años. Un resultado contrario a nuestros interese pocos días o semanas antes del evento hubiese sido dramático, ya que se habían acabado otras estancias para recurrir y el Festival corría el riesgo de ser suspendido por una orden cautelar.

Hasta ahora las sentencias habían sido favorables para nosotros, pero ante el riesgo que os he descrito y la imposibilidad de más recursos ,ya que el tema está en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, preferimos operar con prudencia y con honestidad empresarial.

Durante estos días hemos devuelto la totalidad de las casi 15.000 entradas que llevábamos vendidas. Eso era lo más importante para nosotros y ya está hecho. También durante este tiempo no hemos querido dar ninguna explicación más. Hemos preferido dejaros hablar a vosotros que , de alguna manera , también habéis sido los perjudicados por esta no deseada por nadie cancelación. Creo que os debíamos este ”privilegio”.

Muchos de vosotros os habéis sentido defraudados y habéis demostrado vuestro enfado sincero. Otros, los menos ,os habéis alegrado por este fracaso empresarial. En la vida de un empresario sé que siempre debo contar con amigos y detractores. Eso nunca me ha preocupado, ya que en el enorme universo de clientes en el que nos movemos los que nos dedicamos al espectáculo también sé que es imposible complaceros a todos. Tanto a unos como a otros os agradezco vuestras palabras de ánimos y vuestras críticas acertadas y sinceras. Todo menos la indiferencia; eso sí me entristece.

En fin amigos. Pediros de nuevo perdón por este fracaso empresarial y por haberos privado de un evento que habíamos preparado con toda la ilusión del mundo para que disfrutarais de él.

Intentaremos volver de nuevo al Desierto con más ganas e ilusión que nunca.

De momento estamos en otros proyectos que no nos dejan dormir y que ahora ya más relajados intentaremos desarrollar con muchas más garantías y calidad que nunca. Allí nos encontraréis a toda nuestra familia, a mi mujer Cruz , a mis dos hijos y a mí mismo y , cómo no , a todo el equipo de Enter que como siempre estaremos preparados para serviros , atenderos y entreteneros.

De momento de nuevo mis disculpas sinceras y mi más sincero agradecimiento….

Juan Arnau Durán."

Comentarios