Temazos para pinchar en el Orgullo 2015

Porque es hora de renovar la banda sonora de la manifestación del sábado


Mañana miércoles arranca el Orgullo Gay en Madrid. Una semana reivindicativa que se ha convertido en una especie de fiesta patronal por la cantidad de gente en la calle con ganas de pasarlo bien sin importar orientación sexual de cada uno. Y de todos los eventos programados sobre todo destaca la manifestación estatal del sábado que se convierte en un desfile de carrozas con música y diversión y transforma a una de las principales arterias madrileñas en una fiesta en la que cualquier transeúnte puede participar. Este año será una fecha especial por el cambio de gobierno municipal con un Consistorio dando un apoyo total en base a una visibilidad sin parangón a la bandera arco iris de  LGTB que, no nos olvidemos, también convierte a la ciudad en un destino turístico para dejar unos buenos Euros a la ciudad. Por eso este año de cambio, es hora de dejar a un lado las canciones de siempre. A todos aquellos Dj´s que pongan música a la ciudadanía es el momento de aparcar a Gloria Gaynor, a Alaska, a los Village People y temas petardos como 'It´s Raining Men'. Estamos cansados de siempre lo mismo y por eso aquí van unas recomendaciones electrónicas igual de divertidas y no por ello menos reivindicativas.


Todd Terje-Inspector Norse

Vale, quizá este tema no tenga nada que uno pueda asociar al mundo gay salvo la alegría de esa melodía Space-Disco que es contagiosa, fiestera y da buen rollo al instante. Pero ves la coreografía carnavalesca de The Olsen y, que queréis que os digamos, mucho mejor que el 'Y.M.C.A' que ya huele.



Jennifer Cardini- Venom

La francesa Jennifer Cardini nunca ha ocultado su orientación y siempre se ha sentido orgullosa de ser lo que es. Además dirige un sellazo como es Correspondant y publicó este temazo de tintes algo oscuros con un videoclip que usa imágenes de la película A la caza de Al Pacino. Más obvio imposible.


Jamie Principle - Bad Boy (Ron Hardy Reel to Reel Re-Edit)

Aquí se juntan dos figuras del House más clásico. Uno es Jamie Principle y otro Ron Hardy que, además de ser uno de los originadores del género, principalmente pinchó para un público queer. Al loro con el estribillo de la canción dedicada a los que siguen en el armario con una doble vida. Uno de esos temas con su puntito de mala leche que siempre ha extrañado que no se pinche en unas fiestas que abogan por la visibilidad y el hedonismo.

"Bueno, me podrías llamar marica 
Bueno, me podrías llamar bicho raro 
Pero cuando estás buscando el placer, es a mi a quien quieres encontrar 
Oh, he de decir que sólo soy un chico malo."


Bicep- Mixmaster88

La música no tiene dueño porque es de quien la escucha, pero si hay un colectivo legitimado para hablar del House como si fuera suyo son los homosexuales. En los clubs de Nueva York y Chicago frecuentados por un público en su mayoría gay, negro y latino fue donde eclosionó el género que luego se popularizó a todo el mundo. Unos británicos como son el duo Bicep tuvieron la genial idea hace un par de años de mezclar samplers de tres clásicos como son '100% Of Disin' You' de Armando, 'No Way Back' de Adonis y 'My Love Turns To Liquid' de Dream 2 Science en un solo tema para dar un Hit que pone en órbita al más pintado/a. Mano de santo.


Rui Da Silva - Touch Me ft. Cassandra

Venga vamos con uno conocido porque ¿quién no conoce este track del portugués Rui Da Silva que arrasó en 2002? ¿Por qué se trae a colación? Porque como todos los años habrá muchos tocamientos y muestras de cariño tanto entre gente homo como hetero y con este tema la efusividad despierta sola.


Tiga- Hot In Herre

Con Tiga nunca se falla y podríamos escoger varios temas suyos que seguro que irían como un guante para pincharlos en cualquier ocasión, pero vamos a quedarnos con su divertida versión del 'Hot In Herre' por los calores que se pasarán a pie de asfalto.


Cora Novoa - Unattainable Love

Me haría más gracia que sonara su reciente 'Golden Apples' (por lo de las peras y manzanas de la anterior alcaldesa) pero es taaaaan solemne que no encaja en un ambiente festivo, por eso rescatamos su 'Unattainable Love', que además tiene su puntito melódico tranceroso y épico que tan bien sienta en este tipo de celebraciones para levantar las manos y sentir la música.


George The Poet x Bodhi - My City

Porque si de algo estamos orgullosos los madrileños/as es de nuestra ciudad que siempre es acogedora. Y ojalá que el sábado se respire un ambiente igual de festivo que el que representa este marchoso tema y videoclip. Sí, queremos ver a la Policía Municipal bailando con la ciudadanía.


Mr. Fingers- Can You Feel It

El clásico por antonomasia. El tema más integrador y todo un Padrenuestro en la comunidad electrónica y en la Housera en particular. Todos somos bienvenidos a la casa de Jack, al igual que todo el mundo es bienvenido a la celebración que busca la igualdad, el respeto y la diversidad.


Ten Walls- Sparta

¿Os imagináis que como protesta a la meada fuera de tiesto de Ten Walls se pincharan sus canciones en estas fiestas? ¿Sería un equivalente a una huelga a la japonesa? Tendría su punto irónico y gracioso.

Comentarios