Dj Jes trae sonido Chicago a Karlovak

Segunda entrega de la serie KRLVK del sello sueco

Si eres de los que te gusta el Techno y el House bailongo y sin complejos y sin experimentos con gaseosa, el sello que regentan Mr. Tophat & Art Alfie de nombre Karlovak es tu etiqueta discográfica. Este label de Estocolmo es, principalmente, el trampolín de estos artistas como productores ya que desde su creación hace tres años solo publica el material del dúo. Sin embargo, hace cosa de dos meses decidieron abrirse a otras figuras foráneas y así nació la serie KRLVK con una primera referencia con la firma de todo un Ben Sims en lides discoides bajo su aka Ron Bacardi que supuso un aire fresco tanto para la disquera como para el sello. Ahora tenemos una segunda release donde se apuesta por un sonido clásico al otro lado del charco. First Generation EP, que se puso a la venta tanto en formato físico como digital hace una semana, viene con la rúbrica de Dj Jes y trae consigo un House lleno de jackin´ desde Chicago.


Para quien no conozca a Dj Jes es el clásico artista de Chicago de orígenes latinos, en este caso nacido en México pero criado en el ciudad del viento, que vivió en el West Side y vió como sus amigos eligen la vida violenta pandillera mientras él escogió la música para expresarse. Y de eso han pasado 20 años donde ha desarrollado una carrera a base del House más movido y dinámico. Sello como Chicago Groove, Siesta o su propio sello Fresca Recordings.

Lo que nos encontraremos en First Generation EP serán cuatro temas como un percusivo y afilado Check It Out que cuenta con agradecidos toques jazzys, un ejercicio de Deep House puro y duro de carácter latino con el tema Para Usted, un divertimento que es un cruce Disco, Funky y House de pinceladas ácidas llamado First Step (y que para un servidor es el mejor corte del EP por su aire juguetón) y por último otro tema puramente House con groove sucio, profundidad rítmica y elegancia jazz llamado Malo que cierra de manera ejemplar un trabajo de alto copete. Y van dos de dos de esta serie de Karlovak, y la tercera ya se conoce que será Radio Slave. ¿Volverán a dar en el clavo? Si siguen así, sin complicarse la vida, no nos cabe ninguna duda.

Comentarios