Calambrazos techneros en Mondo Disko para septiembre

Jeff Mills, Marcel Dettmann, Paranoid London, Ben Sims, Regal, Âme o Dj Tennis entre los invitados para el mes de las rentrées

La gente de Mondo son unos cachondos. "Aquí os dejamos la programación con la que arrancamos temporada" nos ponen en un mail. ¿Arrancar temporada cuando en agosto en Madrid - que se supone que está vacía- han traído a gente como KiNK, Steffi, Viriginia, Adriatique, Mind Against, Carl Craig, Magda y que todavía quedan Heidi y Locked Groove por pasar esta semana? En todo caso será continuar con la semilla electrónica que han plantado en la que no se da ni un momento de respiro al clubber capitalino recalcitrante y por eso en septiembre siguen con igual o más fuerza que en este verano. Los últimos coletazos del verano y los primeros del otoño tendrán un marcado carácter Techno en la sesión madrileña a tenor de los nombres que componen un mes propicio para amantes del ritmo seco, cortante y duro.


El mejor exponente de ello es la primera cita con el sonido Berghainiano de uno de sus residentes, ese alemán con pinta de vikingo llamado Marcel Dettamann que estará acompañado por el madrileño Regal (con remixes a Nina Kraviz recien salidas del horno) el 3 de septiembre. Dos días después será el momento del sonido guarro, ácido y ravero de los irreverentes Paranoid London. Sí, fuimos de los que salímos encantados con su paso por Sónar.

El día fuerte del mes llega con la visita de todo un clásico: Mr. Jeff Mills el día 10 de septiembre. Poco que añadir al marciano del Techno. Acompañado de su inseparable Roland 909 repartirá bombas y buen hacer en ese binomio que mezcla el live con el dj set.

La fiebre technera cerrará el mes el sábado 26 de septiembre con otro artista bien conocido por estos lares: Ben Sims. El británico estará acompañado por Sabino González, el amo y señor de Cassette Club una figura del clubbing madrileño que lleva más de 10 años endureciendo las noches de los domingos de la capital.

Pero como no solo de Techno vive el hombre, Mondo Disko también presenta artistas "más suaves" pero no por ello con menos empaque para este mes. Âme en formato Dj set siempre es sinónimo de éxito porque seguidores de Innervisions no faltarán a la convocatoria el jueves 24 como tampoco lo harán los que gusten del sonido Life & Death con su capo Dj Tennis en su visita el día 17. Dos días después será el turno de una de esas joyas que nos vienen desde el otro lado del atlántico como es Danny Daze, un artista que viene del sonido Miami Bass que ha sabido adaptarlo a corrientes más populares como es el Techno y el House. 

Como cada mes se reserva una fecha (en esta ocasión será el día 12) para los residentes Gerardo Niva y el canario Javi Redondo.

Conclusión: Mondo sigue con la máquina bien engrasada.

Comentarios