Kristina y Eduardo de la Calle firman la segunda referencia de Amsafe Traxx

Un slipt de dos cortes en un vinilo transparente

Cuando charlamos hace dos meses con Eduardo de la Calle nos habló con mucha ilusión sobre su intención de ayudar a su mujer Kristina para que se consolide su carrera artísitca y su sello Amsafe Traxx. Ahora, con un par de meses de retraso sobre su fecha inicial, ya se puede adquirir en las tiendas la segunda referencia de la etiqueta donde no solo Kristina se desenvuelve a las mil maravillas en solitario sino que también presenta proyecto conjunto con de la Calle llamado Modellover.


El primer corte de este vinilo transparente es la presentación de Modellover con una producción de nombre hómonimo. La pareja demuestra que no solo hay una unión conyugal sino que también se complementan a la perfección en una faceta artística. El track son siete minutos donde las estructuras minimalistas y mentales del madrileño están presentes con unos subgraves esculpidos a conciencia y unos hats cortantes mientras que el aporte más emocional es trabajo de Kristina con melodías atmosféricas. Tiene un cierto regusto por el primer sonido Electro que nació en USA lo que le hace un tema de aire clásico. De los que quedan bien en cualquier situación.

Pero donde realmente se destapa la residente de la fiesta Technológica del barcelonés Macarena es en 'Deforming Reality'. Un viaje de 12 minutos haciendo honor al título del track donde enseña su versatilidad y que no está aquí por ser "la novia de". Primero muestra sus cartas y habilidad en la composición de un Dub-Techno cavernoso y penetrante para hacer un break en la mitad de la producción y cambiar las tornas a parajes más oscuros y retorcidos con un jugueteo de efectos constante. Los Dj´s de Techno lo usarán para warm-up pero aquí un Ricardo Villalobos puede sacar petróleo cuando el chamanismo electrónico le invade las venas.


Comentarios