MDinsens firma la segunda referencia de Red Panda Music

House búlgaro en el sello barcelonés con remezclas de Xols y Emde

Continuamos con música electrónica de países del este. Red Panda Music, el sello barcelonés dirigido por Carla Agulló, vuelve a buscar talento en países que no suelen exportar muchos artistas electrónicos. Si en su primera referencia se nos presentó a la formación Oriola 701 desde Letonia; el protagonista del segundo lanzamiento de la etiqeuta, que verá la luz el 5 de enero, es el joven Ivan Stoyanov que procede desde la ciudad búlgara de Sliven. Este productor de influencias Disco House, Funky, Soul y Techno entrega Nuclei EP que cuenta con dos tracks originales llenos de House sin cortapisas.


El primero de ellos es 'Why' y es la producción principal que cuenta con una vocal de calado soulful y con una influencia nada disimulada del sonido más británico de este estilo. Y en esa misma línea continúa la remezcla de Emde potenciando más aún el toque pistero. Con una sutilidad más melódica entra en juego la mandamás del sello con su aka Xols para aportar energía y euforía en su reconstrucción del tema.

El segundo de los temas originales es 'Hithertho' que son nueve minutos en la cuerda haciendo equilibrios entre el Tech y House sin dejar de lado la melodía ni el groove. Un interesante ejercicio que nos da pistas del buen hacer de este desconocido productor que tiene los conceptos muy claros de lo que nos quiere mostrar. Y eso ya es un logro. Habrá que estar atentos a futuros movimientos.

Comentarios