Rex The Dog trae música sencilla e hipnótica en You Are A Blade

Nuevo lanzamiento del británico en Kompakt con videoclip incluído

El año 2015 para Jake Williams conocido como Rex The Dog ha supuesto la vuelta a sus orígenes. Volvió a los brazos de Kompakt no solo como productor donde editar sus trabajos sino que pasó a ser un artista más de su agencia de booking. Además de ello ha creado un sampler de construcción propia llamado RTD-001 donde sacó el sonido de su celebrado Sicko EP. Hace un par de semanas que ha vuelto a la discográfica de Colonia con You Are A Blade, un lanzamiento que cuenta con tres producciones originales donde el británico continúa fiel a su forma de producir como cuando era un productor de dormitorio, con las herramientas justas y el ingenio para sacarles el máximo partido a ellas. Música sencilla, que no simple.



El estilo donde podríamos encuadrar a este EP es claramente el electro con la 808 y el RTD-001 como principales máquinas sobre las que articular el resto de elementos que acentúan la diferencia entre cada corte. En 'You Are A Blade' la melodía sintética arpegiada es donde recae la atención, en 'Musik Hypnotises' la línea ácida y unas vocales fantasmagóricas soterradas son el punto díscolo que marca la distinción y en 'Wasp Factory' una poderosa voz es quien roba el protagonismo.

Para presentar en sociedad al EP hay un pequeño vídeo del segundo corte donde el famoso perro que es la imagen de marca de Williams, hipnotiza a un ejercito de gatos que son los que se encargan de la percusión del tema. Una animación bastante curiosa.

Comentarios