El Niño presenta She Understood Duke Ellington EP

Segunda referencia de Jackie Brown Records llegará el 11 de marzo


Ya está en el horizonte She Understood Duke Ellington EP, la segunda referencia del sello Jackie Brown Records que dirige desde Bosnia el croata Anton Kordic conocido como El Niño Andrés pero que en está aventura simplemente se hace llamar El Niño. Si en su anterior trabajo se centró en el Boogie, ahora su punto de inspiración es una de las figuras más determinantes del Jazz clásico americano: Duke Ellington. Y la frase con la que titula esta obra viene de la película La Gran Estafa Americana (American Hustle) en la escena en la que Amy Adams escucha 'Jeep Blues'.


Como siempre, el trabajo de Kordic se centra en rescatar un sonido clásico, y para ello no duda en ir directamente a la fuente a base de samplers de su colección de vinilos, y aplicarlo a un sonido puramente Disco y House. El resultado son tracks frescos y con alma. En este vinilo que se pondrá a la venta el 11 de marzo encontramos un total de seis cortes que incluyen dos interludios primero al comenzar el EP con un speech de Amy Adams y antes del último tema con la frase de marras en boca de Christian Bale.

Ese es el hilo conductor para tener delante nuestra un total de cuatro producciones que rebosan amor por la música más negra directa a la pista. La cara A tenemos 'Dizzy Mood' (que gente como Detroit Swindle ya pincha) con la percusión como protagonista. Más profundo es 'Dusty Groove' que básicamente entra en la categoría de un House balanceado por el aroma Disco. Para producción Deep-House pura y dura está 'Unlike Anyone' que está comprobado de primera mano que funciona a la perfección. Y cerrando el EP comprobamos como 'She Understood Duke Ellington' es una delicia House donde hay una superposición de vocales conformando un broche final intenso y coherente. He aquí la prueba de que los Balcanes también pueden sonar a música negra.

Comentarios