House alienígena desde Riverette

Legowelt y Dos Attack se reparten la octava referencia del sello madrileño

Con tres participaciones en diferentes reseñas (dos en solitario) ya se puede afirmar que Danny Wolfers aka Legowelt aka 'TengoOtrosDoscientosPsudónimos' es el artista fetiche del sello madrileño Riverette, que actualmente disponene de ocho referencias y ya está en camino una novena con la firma de Medlar. Pero vamos a centrarnos en esta octava que se puso a la venta la semana pasada en la que el holandés comparte protagonismo con Dos Attack.


El lanzamiento tiene dos cortes, uno por cada cara, y ambos con un talante bastante alienígena. De hecho el trabajo del prolífico productor tulipán se llama 'Alien Abduction' y lejos de encontrarnos con un tema enrevesado y abstracto que incita su título y más con lo retorcido que puede ser el de La Haya, ofrece un tema que si bien es repetitivo en su estructura es muy rico en detalles por la superposición melódica de diferentes texturas sintéticas. Bastante más amable de lo que uno podría esperar y muy adictivo.



Harina de otro costal, y aquí sí que es mucho más alienígena en cuanto al fondo, es 'Flue' de Dos Attack. Esta formación es el nuevo proyecto de los responsables de la discográfica capitalina y para hacer borrón y cuenta nueva se distancian de su anterior trabajo y segunda release de Riverette como Space García. Donde antes todo era maximalismo en una suerte de Techno melódico heredado de sus raíces más 'tranceras', aquí no renuncian a melodías estrambóticas en una especie de House colorista nórdico. Sí, estoy pensando en la ola sueca de Studio Barnhus, porque seamos sinceros si esto nos dicen que viene de Estocolmo nos lo creemos a pies juntillas. Resumiendo: suena de vicio.

Comentarios