Halley Club recibe la visita de Daniel Kyo

El valenciano protagoniza este sábado la sesión mensual de Goya 43

Daniel Kyo es un habitual de la escena electrónica valenciana más underground. Responsable durante varios años de la programación de Miniclub, no es raro poder verle en acción en las sesiones más punteras de la tierra de las naranjas como Oven Club, Caravaca o la extint Rrtimo, además de estar presente en todas las ediciones del renacido ElectroSplash Festival o en Palmeres Festival. Sin embargo, por Madrid se suele prodigar poco y por eso es noticia que sea el próximo invitado de la sesión mensual Halley que se lleva a cabo en la céntrica Sala Goya 43. La cita será este sábado 2 de abril


La sesión que dirige David Ponziano, que hará las veces de residente como en tantas ocasiones le ha ocurrido a Kyo, se perfila como un lugar ideal para comprobar la pericia del valenciano a los platos. Su música suele ser bastante heterogénea y si bien parte del House y el Techno como matriz principal no es difícil percibir sus influencias por la música de los 80 desde el synth-pop, la new wave o el EBM, que fue de las fuentes de las que bebían los Dj´s de la Ruta primigenia. Vamos, que su ADN valenciano va intrínseco en su música como se puede comprobar en sus lanzamientos en sellos tan dispares como Poker Flat, Lovemonk, Drumpoet Community, My Favorite Robot, Sincopat o Nein Records, donde a lo único que no renuncia es a elementos melódicos. Por eso no es raro que su música suela acabar en maletas como las de Laurent Garnier, The Timewriter o John Talabot.

Juntad todo este batiburrillo de referencias y encerrarlo en una sala de techo bajo, para no más de 500-400 personas, cabina a pie de pista, buena presión de sonido gracias al sistema Funktion One ¡Y voilá! A eso apunta Halley Club este sábado.

Comentarios