Astroboyz crea Canadian Duck Tapes, su propio sello

Y lo estrena con Exsamples, un álbum que se pondrá a la venta de forma limitada en casette

Hacía tiempo que no teniamos noticias de Alex Silva conocido como Astroboyz (nosotros seguimos teniendo fresca su actuación en Sónar 2014). Para quién no conozca al que fuera nuestro representante nacional en la RBMA 2013 de Nueva York hay que decir que es un productor y multinstrumentista gallego que se recuerda principalmente por su EP Pianobatacazoo publicado en Struments Records. Actualmente vive en la ciudad de Baltimore y ha visto oportuno lanzarse a la aventura discográfica creando su propio sello llamado Canadian Duck Tapes con un espíritu de acoger en su seno a a los sonidos más contemporáneos y editando ediciones especiales con el vinilo y el cassette como formatos predilectos.


Para arrancar esta disquera es el propio Astroboyz quien se encarga de hacer la primera referencia que a su vez es el debut en largo del gallego. Exsamples es un álbum que cuenta con nueve producciones de una duración media de cuatro minutos. En realidad el disco es una recopilación de trabajos previos del artista que tienen como nexo de unión que todos son temas construidos a base de samplers, una de las técnicas de producción por antonomasia de la electrónica.

A efectos prácticos lo que tenemos es una obra en forma de collage de música experimental que funciona como un caleidoscopio sonoro donde Astroboyz se mueve como pez en el agua. No es un trabajo oscuro, emana luz, color y vitalidad. Para muestra tenemos 'Audioframes' como uno de los tracks más destacados.

Exsamples se pondrá a la venta a través de una tirada limitida de 100 cassettes manofacturadas mientras que la versión digital se podrá adquirir libremente desde el Soundcloud y el Bandcamp oficial de Canadian Duck Tapes.

Comentarios