Clubbing Como Forma de Vida: del 21 al 27 de abril (2016)

Más bailes encarando la recta final de abril. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 21 hasta el 27 de abril, ambos inclusive. Este mes de abril no para de ofrecernos jugosas propuestas a las que difícilmente podemos resistirnos, y esta semana encontramos otra veintena propuestas donde las tarimas corren serios peligros de ser partidas. Seguro que todo buen clubber encuentra algo que se ajusta a su cintura.


JUEVES

·Madrid:

-Correspondant es uno de esos sellos a tener en cuenta: en los últimos años su prestigio ha aumentado, entrando en las maletas más exigentes del circuito y obteniendo siempre una crítica notable. Pasarle una oreja a su catálogo es como comprarte un helado, sabes que te gustará pero la medida del placer dependerá del sabor que escojas. La noche de hoy, en la sala Cocó, el placer está asegurado con el showcase de Correspondant para Mondo Disko. La jefa del sello, Jennifer Cardini, y los formidables Red Axes son los artistas invitados, Javi Redondo es el residente escogido. Muy recomendable el Live que realicen los israelís Red Axes, sonidos House con una carga importante de alucinógenos sonoros, Trip-House.


·Barcelona:

-Primer puente aéreo de la semana para ver que nos ofrece la sesión Club4, la fiesta que gestiona Paco “El Turbinas” Osuna en la sala City Hall. El bueno de Alan Fitzpatrick sigue en la cresta de la ola, hablamos de un destacado productor que sacude las listas con cada lanzamiento, un bonachón del Techno europeo que mueve caderas como a muchos les gustaría. Su último lanzamiento es, nada más y nada menos, que la entrega 87 en la serie Fabric. Los mofletes de Alan sonríen, y nosotros, también.

·Mallorca:

-Cogemos otro vuelo porque el restaurante y club Garito Café, nos ofrece una velada con un clásico de las mezclas como es el alemán Ian Pooley. Ya se sabe que la mejor digestión después de una copiosa comida es con el baile. No seas tacaño y lleva a tu pareja a cenar algo al Garito Café, después, Ian Pooley te pondrá un sugestivo Deep-House europeo para hacer bien de vientre. Luego ya el “éxito de la cita” dependerá de ti.

VIERNES

·Madrid:

-La sala Siroco volverá a reunir al equipo de Holydubs para ofrecernos un evento donde contarán con la actuación de Skee Mask, uno de los artistas destacados en el primer trimestre del año por el lanzamiento de su notable LP, Shred, en la disquera Ilian Tape. Además, el bueno de Aiken se suma al cartel. Un nuevo evento atractivo en Siroco, ¿qué sería de Madrid sin una sala como Siroco?


-Tenemos nueva visita de Helena Hauff a la capital, parece que comparten gustos nuestros promotores. No cabe duda de que el actual hype de la señorita Hauff es alto, independientemente de su nivel como disc jockey, que es muy bueno, pero no es normal ver su nombre tan repetidamente en los carteles madrileños. Así que esta es una nueva oportunidad de bailar a la DJ de Hamburgo si antes no pudiste, y será en Tanzen, las noches especiales de Stardust en la sala Cool.

-Comodín underground:

+La plataforma Música Dispersa ofrecerá un evento en la sala Specka con el set de dos horas de Andrea Parker en primicia. Un estreno que gustará a los amantes del Techno oscuro y experimental aderezado con el Noise cavernoso. Elpueblodechina, Suso Flores, Ooteca o Ideograma serán otros de los artistas confirmados.

·Barcelona:

-El menú festivo en Razzmatazz siempre será para todos los públicos, el del próximo viernes noche es especialmente ecléctico. Cuatro de sus cinco salas estarán habilitadas: en The Loft encontraremos el showcase de Electric Deluxe, la portentosa disquera de Speedy J, que pasará por cabina junto a Reeko; en LoLiTa nueva fiesta Envolvet con: OffSet, Morgan Hammer y Undo; la fiesta radiofónica por el Pop Bar con The Big Ticket DJ's poniendo Rock; y en la sala principal actuará SBCR, la nueva etapa de Bloody Beeetroots. Nosotros nos quedamos con la mandanga que suene en The Loft. Lo sé, se nos ve el plumero.


-Dos comodines interesantes:

+La segunda fecha del nuevo club barcelonés Input –situado en el nº 13 de Avda. Francesc Ferrer i Guardia del Poble Espanyol– con el showcase de Flying Circus, sello de Audiofly que se trae al dueto Blond:ish y al germano Martin Buttrich. Buna propuesta para los que busquen Tech-House.

+El guateque de Miss Kittin en Nitsa Club llamado Kittin Republik, donde contará el talento de Radio Slave en cabina. Me apuesto un vinilo a que la pista de la sala Apolo se llena, o casi, para bailar a Miss Kittin, porque otra cosa no, pero fanes tiene para regalar.

·Sevilla:

-La sala Cosmos y la plataforma Sonidos Distintos unen fuerzas para ofrecer al público el directo de Skygaze, uno de los artistas emergentes más talentosos de nuestra escena. Jaime Tellado –el hombre tras Skygaze– es un talento a tener muy en cuenta, su visión musical ofrece texturas poco tradicionales entre nosotros: un discurso que mezcla el Hip-Hop instrumental, el Future Jazz, los Beats alterados, el House y el desparpajo. No se lo pierdan si tienen oportunidad de asistir, no se arrepentirán. Además, la fiesta es gratis entrando antes de las 2:30 de la madrugada.


·Gijón:

-Otro que va sobrado de talento es, el ya contrastado y alabado, Petar Dundov. El fantástico productor croata visitará Gijón el próximo viernes, la cabina de Lanna Club le espera para que desarrolle su galáctico nuevo directo. Su nuevo trabajo en largo está listo y pronto verá la luz –13 de mayo–, por lo que, seguramente, el público asistente escuche nuevas y épicas producciones de Dundov. Delicia sonora, señora.

SÁBADO

·Madrid:

-Una leyenda viva de la música electrónica nos visita este próximo sábado noche, uno de los padres del Techno llegará a la cabina de la reformada sala Siglo XXI para ofrecer un set de 4 horas de duración. Derrick May es el disc jockey que toda fiesta quiere tener, una institución en la historia del Techno que, a sus 53 años, sigue sentando cátedra como ninguno. Las cuatro horas que ofrezca Derrick en Le Klub, pueden ser antológicas. Fiestón asegurado.


-Comodín electroso:

+Noche de Electro en Siroco con Silicon Scally y Billy Nasty como artistas invitados para ofrecer una noche imperdible para los amantes del género Electro. Arcanoid y The Zenobit3 completan el cartel.

·Barcelona:

Seguimos con más showcases en Barcelona:

-El de Clone en Nitsa Club, posiblemente, sea uno de los más destacados de la semana. Esta tienda, distribuidora, agencia, sello, etc. Llega a la sala Apolo con toda una alineación titular cargada de talento: Legowelt, Gerd y Serge. Un trío atacante capaz de conquistar cualquier pista de baile que se les ponga por delante.

-Y el de Modern Obscure Music en la sala LoLiTa de la discoteca Razzmatazz. Con una buena representación del roster del sello que comanda Pedro Vian: Ivy Barkakati, Sunny Graves, Raif Laurent… Recomendación destacada si eres de los que buscan sonidos distintos, oscuros y exigentes.

·Granada:

-Nos vamos hasta la ciudad de las tapitas y las cervecitas porque en BoogaClub actuarán uno de los proyectos más excitantes que ha dado nuestra escena en muchos años, os hablo de los malagueños BSN Posse. Estos tipos son culpables de que un desconocido género como el Footwork llegue un poco más a nuestras orejas, el 2015 fue su año entrando en las listas de lo más destacado a nivel nacional, y, según tenemos entendido, tienen gasolina y beats futuristas para rato. Grandes BSN Posse. Ah, la entrada es gratuita.

·Seseña (Toledo):

-El club Endit, situado en el nº 11 de la calle Trillo, nos presenta la primera entrega de lo que parece ser una serie de eventos llamados Sound Reliance. Y para su estreno, hacen bien en contar con las tablas de Simón García tras los platos: House, Techno, Deep… Y bien mezclado. La entrada para el evento costará 8 euros e incluirá dos bebidas, lo que provoca una gran relación entra calidad y precio. Una oferta muy competitiva.

·Les Palmeres (Valencia):

-Por el este de España sigue viva una de las discotecas más míticas de nuestra escena, la famosa Barraca. Hoy en día su política es austera: pocas fiestas pero buenas, buscando un cierto nivel mediático. La del penúltimo sábado del mes, será con el británico Skream como cabeza de cartel. La fama de Skream atraviesa fronteras, antiguo abanderado del DubStep británico y actual reconocido mezclador de House o Techno para las masas. Popof, Rafa Siles, Affkt, Johnny Trika y Aaron Gehrig cierran el cartel.


DOMINGO

·Madrid:

-Las tardes dominicales se pasan en el sofá o en la pista. Si eliges pista, te recomiendo que sea la de XYZ, la sesión technera de la sala Republik. A partir de las 18 horas los bombos sonarán por parte de la residente y patrona del evento Pelacha, más tarde, llegará el turno del invitado Flug, residente de otra sesión dominical al estilo de XYZ pero en la ciudad condal, Insert. El Techno es la respuesta a como se debe cerrar una semana.

LUNES

·Barcelona:

-Acabamos las recomendaciones de esta semana con Eduardo De La Calle en Memento SX, la fiesta de los lunes en Macarena Club. Eduardo está de dulce, sus trabajos se pinchan por todos lados y su nivel de producción no cesa: mucho, bueno o muy bueno; como el EP en solitario que editará el sello Forbidden Colours, anotadlo y revisadlo porque promete. Eduardo De La Calle es uno de nuestro exponentes, si quieres conocer más sobre su figura, lee la entrevista de esta casa que Sergio Bifeis le realizó hace unos meses.


CALENDARIO:

-Últimos bolos de abril:
+28 Abril 2016 en Madrid: Maceo Plex y Rebolledo en Mondo Disko.
+29 Abril 2016 en Gijón: Monolake, Dasha Rush, LCC, Óscar Mulero… en L.E.V.
+29 Abril 2016 en Madrid: Function en Stardust.
+30 Abril 2016 en Barcelona: Ron Morelli, Adam X y Randomer en Nitsa Club.
+30 Abril 2016 en Madrid: Vince Watson, Ioan Gamboa y Soulwerk en Electronic Colors.
+1 Mayo 2016 en Granada: Nina Kraviz, Vitalic, Technasia… en Sunny Day.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios