Ólafur Arnalds coge las riendas del próximo Late Night Tales

Un viaje sonoro muy personal del islandés que se pondrá a la venta el 24 de junio


Si pensabas que tras Scene Delete el listón estaba alto en los mixes de Late Night Tales, con el músico Ólafur Arnalds se eleva un poco más al ser el siguiente en pasar por esta prestigiosa y aclamada serie. El islandés que tuvo un 2014 recogiendo premios por su disco And They Have Escaped The Weight Of Darkness y un 2015 poniendo de vuelta y media a todo el mundo con su gira junto a Janus Rasmussen como Kiasmos, ahora tiene ante sí uno de sus mayores retos personales como es ofrecer un mix que capte su esencia.


El compositor y pianista explica como ha sido el proceso para alguien que no tiene el pensamiento de un Dj al uso: "Cuando me pidieron hacer la siguiente compilación de la serie Late Night Tales pensé" Esto va a ser divertido y fácil, sólo un par de días de trabajo. ¡No hay problema! ". Seis meses más tarde, todavía me estaba tirando de los pelos en una especie de búsqueda para hacer la mezcla perfecta. Como alguien que nunca ha hecho un mix antes, he aprendido un montón de cosas en el camino y toda la experiencia fue muy inspiradora. Decidí acercarme a la mezcla de una manera similar a como lo haría uno de mis partituras. Esta es la banda sonora de mi vida. Incluí canciones de muchos de mis amigos y colaboradores y he tratado de ofrecer una sesión que representa lo que soy como artista y donde mis influencias son tanto personales como musicales".

En el apartado de novedades lo que encontraremos en esta edición son varias canciones inéditas del propio Arnalds como 'Kinesthesia I' y ‘RGB’, además de ‘Orgoned’ compuesta como Kiasmos y un cover propio del 'Say My Name' de Destiny Child. A eso se suma el debut de David Tennant leyendo un cuento de Anam Sufi, que trabajó con el islandés en Broadchurch.

En cuanto a temas de terceros para este mix recurre a bandas como Samaris y Hjaltalín o productores como James Blake, Koreless, Four Tet, Jai Paul, Odesza o Rival Consoles. La tierra le tira y abrirá con sus paisanos Hjálmar Lárusson y Jónbjörn Gíslason.

Este Late Night Tales se pondrá a la venta el próximo 24 de junio coincidiendo con el solsticio de verano. Ya podemos escuchar un avance de los tracks que se incluirán en él.


También se muestra la canción ‘Kinesthesia I’.

Comentarios