Se confirma una segunda edición de Music & Dealers para mayo

Electrónica, cine, arte, compra-venta y actividades para todos los públicos en San Isidro

Los ruegos han sido escuchados y tras la excelente acogida de la primera edición de Music & Deleares, que congregó a 15.000 asistentes en el Mercado de la Cebada y en las diferentes salas cercanas como El Sótano y Shoko el pasado mes de noviembre, habrá una segunda edición en plena primavera. Una iniciativa tan madrileña no podía tener mejor fecha que los días 13, 14 y 15 de mayo coincidiendo con las fiestas de San Isidro. De nuevo el emplazamiento principal será el céntrico y popular Mercado de la Cebada situado en el barrio de La Latina.


Las novedades llegan en forma de más metros cuadrados, más escenarios y una nueva zona de cine. El espíritu de querer compartir amor por la música en un espacio donde intercambiar, vender, comprar, aprender, experimentar y, en definitiva, pasarlo bien abriendo a la ciudad esta cultura continúa intacto. El Sótano y la Sala Siroco serán los lugares que harán de satélite para determinados eventos fuera del horario del mercado. En otras palabras, la parte predominantemente nocturna transcurrirá ahí con actuaciones de Dj´s y artistas principalmente de la ciudad, dando un impulso localista necesario.

El mercado se dividirá de nuevo en varias zonas con tres escenarios para actuaciones musicales, charlas, talleres; la zona Púlpitos para el relax, los aperitivos electrónicos, desfiles, niños, sesiones de dj,s ; la concurrida Jaula (donde se emiten programas de radio en directo) y una zona para el cine. Por supuesto vuelven los expositores en los puestos con diferentes disciplinas como moda, tiendas de discos, sellos, venta o intercambio de instrumentos, ilustración, fotografía o memorabilia, entre otros. Todo ello distribuido en las dos plantas del mercado.

Los bloques y actividades que se podrán hacer durante los tres días de duración de Music & Dealers serán los siguientes:

1.- STAGES. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)

2.- KIDS. Talleres de audio, video, juegos, bailes. De todo para los más pequeños.

3.- MEDIA. Instalaciones artísticas e interactivas de de la mano de artistas emergentes.

4.- MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas. Con un puesto para actuaciones.

5.- RELAX. Un rincón para comer y beber.

6.- DESIGN.- Diseño, arte, talleres, street wear, multimedia.

7.- FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).

8.- EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

9.-CINE. Exhibición de películas y documentales relacionados con la música.

Comentarios