Mall Grab se suelta en UTTU

El lado más salvaje del australiano en I've Always Liked Grime EP


Una de las sensaciones House del último año viene desde nuestras antípodas. Se trata de Jordan Alexander conocido como Mall Grab, un jovencísimo productor australiano con tracks sencillos con un uso de tambores muy característico que hacen de sus producciones tengan un carácter sucio aunque siempre las barnice de un delicado toque jazzy. Se maneja muy bien en ese equilibrio que da tanta profundidad a su material como podemos comprobar en sus lanzamientos en Shall Not Fade, 1080p o más recientemente en su apreciado Sun Ra EP de donde saca petróleo sampleando a Alicia Keys. La imagen que tenemos de él es la de un deep-house con la elegancia por delante. Pues bien, olvidaos de eso en su nuevo trabajo para Unknown To The Unknown que dirige DJ Haus. En I've Always Liked Grime EP sustituye ese poso tan estiloso lo sustituye por una crudeza de un House grasiento y lisérgico que rememora al verano del amor.


El EP lo componen tres tracks. El primero con mismo título de la referencia, apuesta por una melodía 8bits al que le da un impulso ravero al que se le suma vocales masculinas para guiarnos en el trance junto a una percusión poderosa para hacernos bailar a un ritmo ghetto-house como mandriles. Si va de este palo no nos extraña que los chicos de Post Club quisieran traerle hace un para de meses, aunque desgraciadamente tuvo que cancelar su actuación por una inoportuna enfermedad.



Acto seguido continúa con 'Black Palms' una cara B juguetona basada en sus característicos toms y añadiendo mucha saturación para hacer una pieza más gamberra y aún más sucia y gorda de lo que acostumbra. Aquí se baila en el lodo.



Por último presenta 'Menace II Society' el tema más Mall Grab de todos con unos pads bastante frescos que lo hace dinámico y divertido. A eso se le suma unas vocales muy Hip-House que sirven como gancho ideal a un ritmo verteginoso para alegrar noches o mañanas locas. Para eso está la temporada estival ¡para soltarse la melena y disfrutar!



Comentarios