Andrés Aguirre debuta en Forbidden Colours con Last Call EP

Un trabajo a medio camino entre el House de carácter cósmico y el Techno a bajas revoluciones con gotitas de Ambient

Posiblemente Andrés Aguirre sea de los artistas que mejor captan el concepto y la sensibilidad de la música de El_Txef_A. Ya lo demostró en su remezcla al 'Feeling Idiot' en el álbum debut del vasco, Slow Dancing In A Burning Room editado en Fiakun, y volvió a dar en el clavo con su reconstrucción de 'The Love We Lost' de su segundo LP We Walked Home Together, en aquél celebérrimo paquete de remixes que dio el pistoletazo de salida al sello Forbidden Colours. Con este bagaje no era de extrañar que el mexicano afincado en Austin (Texas) fuera reclamado para rubricar una release en solitario en la etiqueta guerniquesa. ¡Et voilá!, aquí llega Last Call EP como cuarta referencia de la disquera que se presenta como un cruce entre lo que demandaría una pista de baile en ebullición y una persona que prefiera disfrutarlo en una situación más relajada.


Este trabajo cuenta con un total de seis producciones, tres por cara en el vinilo, y si nos centramos en los cortes ideados para ser pinchados y bailados, Aguirre conjuga a la perfección un House profundo pero de carácter cósmico con un Techno a bajas revoluciones. El ejemplo perfecto de esto lo encontramos a las primeras de cambio con 'Rejuvenation' que es un temazo de tomo y lomo de los que ponen al personal de vuelta y media con melodías sintéticas y percusiones poderosas. El hit del EP. 

Más profundidad dub se nos muestra en 'Big Intention', el tercer track de la cara A que es un ejercicio de manual para el pinchar en warm-ups de categoría. Apuntalando aún con más sutileza y la elegancia, en la cara B tenemos 'Pillow Human' y, sobretodo, 'Empty Jazz' (esa trompeta, esas cuerdas) ofreciendo una electrónica de baile predominantemente housera con un cariz suave y notándose que está hecha con mimo y gusto exquisito. Su polivalencia es tal que puede servir para ambientar cualquier lugar, del club a la terraza pasando por el chill-out que te montas como after mañanero. Delicia.

El productor se reserva dos pasajes puramente Ambient por cara. En la primera tenemos 'Last Call' donde combina las notas de piano con sonidos selváticos mientras en el otro lado del vinilo crea una atmósfera etérea y celestial con '3'. De esta forma completa una obra solida y con argumentos para defenderla tanto desde cabina como en la tranquilidad de tu hogar. Multiusos es la palabra.

Comentarios