Diffuse Reality, más Techno corrosivo en plástico

Squaric firma el segundo 12" del sello que viene con remezclas de Drvg Cvltvre y Rennie Foster entre otros

Hace algo más de un año y medio nos hicimos eco del nacimiento de un nuevo sello ubicado en Barcelona llamado Diffuse Reality en el que su sonido se basaba en un Techno de manual con la edición de su primera release en vinilo. Quince referencias después han decidido volver al plástico para presentar un segundo lanzamiento en 12" que viene con la rúbrica de Rodrigo García bajo el nombre de Squaric donde la sorpresa se encuentra en la cantidad de remezcladores que han fichado para la ocasión. El disco se pondrá a la venta a través del Bandcamp del label a partir del día 15 de diciembre.


El productor argentino entrega dos temas originales, 'Membresi ekl' y 'For Vaden Pikre', de poso industrial donde la distorsión es marca de la casa. El primero es más mental e IDM mientras que el segundo es más ravero y salvaje. Y en este punto es donde juegan un papel fundamental los seis remezcladores escogidos para dar la vuelta, cada uno a su estilo, a estos tracks.

'Membresi ekl' primero es reconstruido por el canadiense Rennie Foster para conformar un track de Techno tradicional sin perder ese punto incisivo y mentaloide del original. A la postre se convierte en el tema más "suave" del vinilo porque acto seguido llega Drvg Cvltvre para hacer estallar todo en un energético corte de acid-techno. Y si no tenías bastante con eso llega Max Durante para hacerlo aún más hardcore pero a bajas revoluciones.

En la cara B tenemos 'For Vaden Pikre' y las remezclas siguen el curso contrario ya que por ejemplo Ken Karter opta por 'industrializar' el track original. Martyn Hare, por su parte, prefiere aportar un toque mucho más Electro y punzante. Por último Chris Moss capta la esencia ravera psdicodélica apostando por imprimir un ritmo más psy y trance que le hacen uno de los cortes más atractivos y divertidos a la hora de pincharlo, aunque el minuto final de distorsión y ruidismo puede despistar a más de uno.

Comentarios