Más confirmaciones para Sónar 2017

Cositas variadas pero no busques a Daft Punk 


Tras un primer anuncio que estaba bien pero que tampoco subía los ánimos en demasía a pesar de contar con Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nina Kraviz y Nosaj Thing & Daito Manabe como grandes destacados; muchas esperanzas de los fieles a Sónar estaban depositadas en el segundo avance del festival que se celebrará del 15 al 17 de junio en Barcelona. Pues bien, he aquí sus novedades escritas es en rosa.


Evidentemente hay novedades que destacan y te arreglan el festival dándole empaque como Anderson .Paak y su banda The Free Nationals, Clark, Jon Hopkins (dj set), Prins Thomas, Little Dragon, Roosevelt, el Showcase de Bedroom Community con Valgeir Sigurdsson y Nico Muhly o el proyecto Versus Synthesizer Ensemble de Carl Craig que le unirá en el escenario con Francesco Tristano. Por no hablar de las zonas Resident Advisor en Sónar Noche (un B2B entre Daphni y Hunee, Marcel Dettmann & Dr Rubistein, t q d y Beautiful Swimmers) y el SónarDôme comisariado por RBMA (Suzanne Ciani, RP Boo o Marie Davidson entre lo más destacado) que siempre cumplen.

Pero la sensación de refrito permanece. Y no solo por la vuelta de Soulwax o confirmaciones muy año 2007 como las de Marco Carola, Vitalic, Seth Troxler y Tiga (ambos repartiendo estopa en SonarCar) sino por el paso de artistas que se han visto recientemente en otros festivales, caso de Dj Shadow, y en el propio Sónar como Arca y Jesse Kanda o Evian Christ. La falta del factor sorpresa se está acusando bastante y es lo que más está doliendo entre sus seguidores más acérrimos que lo comparan con otros festivales nacionales como Primavera y extranjeros como Dekmantel. Aunque la fe en Sónar nunca hay que perderla porque nunca se sabe cuando habrá un cambio de tercio.

Aquí dejamos las novedades al completo:

Soulwax, DJ Shadow, Anderson .Paak & The Free Nationals, Arca (Live) & Jesse Kanda (AV), Vitalic-ODC live, Jon Hopkins (dj), Nico Mulhy, Seth Troxler & Tiga, Suzanne Ciani, Carl Craigs's Versus Synthesizer Ensemble, Giggs, Clark, Daphni & Hunee,Valgeir Sigurdsson, Marcel Dettmann & Dr Rubinstein, Prins Thomas, Roosevelt, Evian Christ, Benji B, HVOB, Optimo, RP Boo, Little Dragon, AJ Tracey, Lunice, Marco Carola, T Q D, Christian Tiger School, Heidi, Julián Mayorga, Lena Willkens, Marie Davidson, Overmono, Pan Daijing, River Tiber, Beautiful Swimmers y Ylia.

Si hablamos de la parte más profesional y de oportunidades de negocio como es Sónar+D, este jueves 26 de enero, se abre una convocatoria excepcional para participar este año en Startup Garden powered by MIGRATION, una oportunidad única para 30 startups especializadas exclusivamente en industrias creativas -música, vídeo, arte, diseño, hardware o realidad virtual- de acceder a inversores de alto rango (clase A) dispuestos a invertir hasta 3 millones de euros. Las startups finalistas podrán mostrar sus proyectos en Sónar+D ante un público potencial de 50.000 asistentes.

Comentarios