Boiler Room vuelve a Madrid con Maya Jane Coles como anfitriona

Será el 9 de marzo con un evento plagado de B2B de grandes nombres internacionales (incluido un madrileño)

¿A la tercera será la vencida? Esa es la pregunta que me estoy haciendo con el regreso de Boiler Room a Madrid tras una primera vez de la mano de Adidas en El Matadero de Legazpi que fue un auténtico cuadro que no había por donde cogerlo; y un segundo -y reciente- paso por la capital en el Palacio de la Prensa cortesía de Ray Ban que trajo un cartel internacional digno de admirar pero que desde las redes sociales se puso el grito en el cielo porque no contaba con ningún artista de la escena madrileña (bueno sí, Ripley B de El Almacén de Discos ambientando la sala antes de la retransmisión). Ahora es Ballantine´s quien recoge el testigo y lo hace uniendo fuerzas con la japo-británica Maya Jane Coles con el proyecto True Music que ya ha pasado por Johannesburgo y Moscú. En su parada en Madrid, prevista para el 9 de marzo, la novedad llega con una serie actuaciones conjuntas en formato back to back (B2B) contando con un total de una docena de Dj´s de primer nivel pinchando en pareja.


En el line-up nos encontramos las siguientes uniones en cabina: la propia Maya Jane Coles pinchando codo con codo con su buena amiga Kim Ann Foxman lo que significa House a raudales, otro dúo femenino compuesto por la alemana Anja Schneider y la británica Cassy, una pareja mixta de Tech-House variado como es Monika Kruse y Andrea Oliva, fuerza technera entre el israelí Shlomi Aber y el británico Boddika. Dejamos para el final el toque nacional con un b2b entre el barcelonés Marc Piñol y el madrileño Eduardo De la Calle y el combo transatlántico que forma el catalán Uroz (residente de Moog) y el colombiano Sano desde el sello Cómeme.

Esta serie de actuaciones son la antesala del lanzamiento del nuevo trabajo en largo de Coles que contará con colaboraciones de algunos de los implicados. El evento madrileño parece que servirá de presentación de un tema realizado al alimón con Shlomi Aber.

En cuanto al lugar donde se llevará a cabo la retransmisión, aún es secreto y se revelará 24 horas antes de la celebración de la misma. Lo que se sabe es el horario, de 21:00 a 03:00h. Para apuntarte y solicitar asistencia has de acudir a la web de Boiler Room o en la de Ballantines.

Antes de que se vuelva a iniciar un debate esteril sobre si Boiler Room no tiene en cuenta la escena madrileña -a pesar de la participación De la Calle y traer a dos Dj´s barceloneses- por favor, recordad que esto lo organiza una marca, en este caso Ballantine's, siendo una acción publicitaria pura y dura junto a Maya Jane Coles; y es la marca quien pone a los artistas que considera oportunos para lograr mayor difusión e impacto. Para todo lo demás vuelvo a traer el artículo de Víctor Prieto que escribió a colación de la sensibilidad que despertó la anterior aventura boileroomiana en la capital. La escena hemos de apoyarla entre quienes la formamos -artistas, promotores, sellos, medios y, sobre todo, público- y no esperar a que venga una marca para que sea la que ponga el foco sobre lo cojonudo que somos.





Comentarios